domingo 1 de febrero de 2026
Rugby. Seven en Tucumán

Destacada participación de Gulero 7 en Tafí del Valle

El equipo catamarqueño tuvo su debut en el torneo de verano. Una multitud acompañó al tradicional evento.

El representativo de Los Teros Rugby Club cayó en la semifinal por la Copa de Plata en la 26ta edición del Seven de Tafí del Valle, del que participaron 12 equipos de la región y convocó a más de 26 mil personas que se dieron cita en la Estancia El Churqui.

En su primera participación en el tradicional certamen conjunto catamarqueño terminó segundo en la Zona 1, luego de vencer a Off, el equipo representativo de Club Los Tarcos de Tucumán. Luego cayó ante Stella Artois, representante de Universitario Rugby Club, también de Tucumán, por 19 a 14 en un encuentro muy parejo.

Con estos resultados el equipo de Gulero 7 clasificó como segundo de su zona, lo que le valió para disputar la semifinal de la Copa de Plata ante La Argentina, el equipo representativo de Tigres Rugby Club de Salta. En esta instancia los catamarqueños perdieron 28 a 12, quedando afuera de la competencia.

A pesar del resultado adverso la participación de Gulero 7 en este certamen significa un gran reconocimiento ya que llegaron invitados como equipo revelación tras obtener conquistar la Copa de Oro en la 38° edición del Seven del Fin del Mundo, disputado en Ushuaia, y al obtener la Copa de Plata en el Seven de Hindú en Buenos Aires.

Además, se trata de la primera participación de un equipo catamarqueño en uno de los eventos más importantes de rugby de la región.

Con Daniel Nieva y Juan Cruz Acevedo como entrenadores, Gulero 7 estuvo conformado por Rodrigo Albarenga, Santiago Calamera, Mateo Carraza, Nazareno Fonzo, Augusto Ibáñez, Fabrizio Marquez, Exequiel Ocampo, Ceferino Pernas, Mateo Ramirez, Emiliano Rojas, Ricardo Salim y Máximo Sarli. También como parte del equipo viajaron Paula Argañaraz como manager y Rodrigo y Marcos Acevedo como staff.

Los ganadores

Palau 7 se quedó con la Copa de Oro tras un intenso partido y con un resultado cerrado superando a Huirapuca por un dramático 17-14.

La final tuvo varios condimentos especiales: la edición anterior del Seven de Tafí del Valle tuvo a los mismos equipos disputando esta final. En esa oportunidad el triunfo fue para Huirapuca por lo que este cruce tenía sabor a revancha para Palau que finalmente se alzó con el triunfo. Además, Huirapuca tenía la posibilidad de ser uno de los equipos que más veces se quedó con este trofeo.

Espectadores

El evento deportivo convocó a más de 27 mil personas, superando las expectativas de los organizadores. Javier Budeguer, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán celebró la masividad lograda.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar