viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios en la estructura

Designan nuevas funcionarias para la Secretaría de Mujeres

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según se publicó ayer en el Boletín Oficial, se designaron nuevas funcionarias en la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, que está a cargo de Ivana Ibáñez.

La Secretaría de Mujeres depende del Ministerio de Gobierno y Justicia. En este marco se designó en el cargo de directora provincial de Políticas de Igualdad y Diversidad a María Cecilia Navarro Santa Ana.

Además, se dejó sin efecto el decreto por el que se había designado en el cargo de directora de Atención Integral de Víctimas de Violencia de Género (Hogar Warmi) a Tamara Anyelén Franco. En este espacio se nombró a Paola Marcela Di Giacomo. En tanto que Tamara Franco fue designada como directora de Promoción y Prevención de las Violencias de Género, que depende de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad.

Ibáñez se refirió al proyecto que presentaron tres diputadas del oficialismo para declarar la emergencia en violencia de género a partir del incremento del flagelo en Catamarca. En este sentido, Ibáñez consideró que se buscan optimizar los recursos con los que cuenta el área a su cargo.

"En nuestra provincia hemos venido trabajando a destajo con la prevención, capacitación para la identificación de las violencias tanto en capital como en el interior. En cada uno de los municipios del interior hemos armado las mesas de articulación territorial en donde, conjuntamente con las instituciones que intervienen en el abordaje de los casos de las víctimas de violencias por motivos de género, hemos puesto en común un protocolo realizado a nivel local o territorial para realizar de manera conjunta el abordaje y así evitar revictimizar", expresó en declaraciones al programa Cae el Telón.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
conmocion por la muerte del deportista ariel olmedo

Te Puede Interesar