martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Realizaron 26 allanamientos simultáneos

Desbaratan una poderosa banda narco en la villa 1-11-14

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de abril de 2022 - 01:00

La Policía Federal realizó ayer 26 allanamientos en simultáneo en la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, y desbarató a una banda que -según indicaron fuentes policiales-, era liderada por “Marcos”, como se conoce a Marco Estrada González, peligroso narco peruano que cumple una condena a 24 años de prisión.

Hasta el momento fueron detenidas 10 personas y se secuestraron 10 kilos de cocaína, marihuana, paco, armas, 10 millones de pesos, celulares y documentación, señalaron los voceros.

El operativo se efectuó a partir de la madrugada tras una investigación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), el ala de la Procuración General de la Nación que investiga delitos vinculados al narcotráfico, junto a los fiscales Diego Iglesias y Eduardo Taiano, y con la firma del juez federal Ariel Lijo.

Las acciones de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste se centraron en un área históricamente controlada por narcos peruanos y la investigación sostiene que uno de los puntos de venta de droga es manejado por Fernando Estrada González, alias “Piti”, hermano de “Marcos” y que se encuentra prófugo. Marco Estrada González fue condenado en noviembre de 2020 a 24 años de prisión por liderar “una empresa” que controló la venta de drogas entre 2009 y 2017 en la 1-11-14.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 3 le aplicó a “Marcos” 17 años de prisión, pero se le unificó con una sentencia anterior a 10 años de encierro que había sido dictada en mayo de 2013. En el mismo fallo, el tribunal condenó a la esposa de “Marcos”, Silvana Alejandra Salazar, a una pena única de 18 años de cárcel, dado que ya cumplía otra de ocho años de duración.

“Marcos” había sido detenido en 2016 en su casa, tras un megaoperativo en el que la Federal secuestró 500 kilos de marihuana, 15.000 dosis de paco y cocaína, y más de 30 armas de fuego.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar