viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Drogas peligrosas

Desarticulan una "narcofamilia" que operaba en la zona norte de la ciudad

Tres personas fueron detenidas por la venta de drogas cerca de una escuela. Los sospechosos son familiares y contarían con antecedentes en la venta de estupefacientes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de mayo de 2022 - 00:20

Tres personas detenidas - todos con vínculos familiares -, el secuestro de casi un kilo de cocaína y marihuana y el decomiso de cerca de medio millón de pesos fue el saldo de un operativo antidrogas que se efectuó desde el viernes a la noche y finalizó durante la madrugada de ayer en la zona norte de la ciudad. La investigación se abrió tras una denuncia anónima realizada contra estas personas, que ya contarían con antecedentes por narcotráfico y que operaban en cercanías a una escuela.

Personal de la División Inteligencia e Investigaciones de Drogas Peligrosas logró detectar los puntos en los que se almacenaba y se vendían cocaína y marihuana, por lo que se concretaron cinco allanamientos, los cuales fueron ordenados por el juez federal Miguel Ángel Contreras. Para los procedimientos fueron convocados personal de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur y del Grupo de Intervención Rápida G.I.R ( Norte), los cuales se trasladaron hasta los domicilios ubicados en barrio La Esperanza, barrio Portal Norte 2 y barrio Ayuda Mutua y Esfuerzo Propio.

El saldo de los procedimientos fue el secuestro de 441 dosis de cocaína que al ser llevadas a la balanza arrojaron un peso de 283 gramos, 597 gramos de marihuana compactada, 55 dosis de marihuana que tenían un peso de 194 gramos. Además, se secuestraron elementos que estarían vinculados al narcomenudeo: semillas de cannabis sativa, un triturador y recortes de nylon. También, Drogas Peligrosas incautó $427.880 que serían producto de la comercialización.

Según informaron fuentes policiales, dos hombres y una mujer quedaron detenidos por esta causa. Además, se confirmó que sería la cuarta vez que estas personas de apellidos Casas y Vergara son investigadas por narcotráfico.

Anónima

Como sucede en la mayoría de los casos, la punta del ovillo de la investigación es la denuncia realizada por fuentes anónimas. Según informaron fuentes de la Policía, en este caso la preocupación de los vecinos iba en aumento ya que esta organización familiar operaba a unas siete cuadras de la escuela del barrio 500 viviendas.

Para realizar las denuncias anónimas, la Dirección Drogas Peligrosas cuenta con la línea gratuita 0800-555-6637, "la cual tiene por finalidad que todos los habitantes de la provincia puedan denunciar de manera confidencial la comisión de los delitos relacionados por presunta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737", señalaron.

Recuperaron un celular

La Policía logró recuperar un teléfono celular que había sido robado a una menor de edad mediante un arrebato ocurrido en Valle Viejo.

Una mujer de 35 años se presentó en la Unidad Judicial N° 10 para denunciar que personas desconocidas a bordo de una motocicleta habrían agredido físicamente a su hija, para luego sustraerle un teléfono celular Motorola E6, de color rosado y darse a la fuga.

Con las visualizaciones de las cámaras de seguridad del Sistema de Atención de Emergencias- SAE 911, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó registros domiciliarios ordenados por la Fiscalía de Instrucción N° 8 a cargo del fiscal subrogante Horacio Brizuela.

La Policía realizó procedimientos en la avenida Güemes al 1000 y en el barrio 32 viviendas norte. En uno de los domicilios lograron recuperar el teléfono celular sustraído y además secuestraron prendas de vestir, que pertenecerían al presunto autor del arrebato. Las actuaciones de rigor fueron labradas por personal de la Unidad Judicial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar