jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Captaban jóvenes para explotación

Desarman una secta religiosa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2022 - 00:05

Una secta religiosa fue desbaratada en las últimas horas por Gendarmería Nacional, que captaba a adolescentes de entre 17 y 18 años para explotarlos laboralmente en un campo de la provincia de Entre Ríos.

Por el hecho detuvieron a los líderes de la organización que usaban la excusa de "es el propósito de Dios", para atrapar a los damnificados.

Ocurrió en una casa de El Redomón, un paraje rural cerca de mil habitantes ubicado a casi 500 kilómetros de Buenos Aires. Allí, 12 jóvenes que estaban incomunicados y eran sometidos a trabajos de fuerza y limpieza fueron rescatados en el marco de un gran operativo de las fuerzas de seguridad.

Se trata de chicas y chicos, en su mayoría en situación de vulnerabilidad, que residían en la zona sur del Conurbano y que habían sido llevados a dicho predio convencidos por un grupo de supuestos pastores que les prometían ayudarlos.

"Las víctimas sufrían problemas familiares o con la droga. Primero los ingresaban en la Iglesia y una vez que se sentían mejor comenzaban una misión emanada por Dios, la cual ellos les inculcaban. Ahí eran convencidos para viajar a internarse en el campo", explicaron ante la consulta de Clarín fuentes allegadas a la investigación, que llevaba más de 90 días.

A la vivienda los trasladaba la misma organización. El lugar era estratégico porque era difícil de regresar. Los jóvenes quedaban bajo la supervisión de otro grupo de personas que les secuestraban sus DNI y celulares y los obligaban a realizar trabajos no remunerados que incluían labores rurales y venta de ropa en ferias de la zona. "A los chicos les lavaban la cabeza, les hacían creer que Dios les había dado un propósito y que toda su vida dependía de él.

No les dejaban usar los celulares, les decían que tenían que enfocarse en servir a Dios sin distracciones", señalaron fuentes oficiales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar