miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Corte en Sumalao

Desalojaron a mujeres de un comedor y ellas apuntaron a un club de fútbol

Aseguran que le cobraban 5 mil pesos por usar las instalaciones y ahora le subieron a 20 mil pesos y no pueden pagar esa suma.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de enero de 2022 - 00:29

En la mañana de ayer, un grupo de mujeres responsables del funcionamiento del comedor comunitario que funciona en las instalaciones del Club Chacarita, ubicado en calle Dermidio Galíndez de esta capital, protagonizaron un piquete en la avenida Acosta Villafañe, a la altura del Puente de Sumalao, para reclamar por el supuesto desalojo del comedor, por parte de las autoridades de la entidad deportiva.

Según manifestaron, el presidente del club, Miguel Miranda, cedía parte de las instalaciones para que funcione allí un comedor que brinda asistencia a unas 120 personas, quien según señalaron, hasta el año pasado les solicitaba un pago de $5.000, pero que ahora les pide $20.000 y no pueden pagarla, entonces les pidió que desalojen el lugar.

“El señor Miranda nos estaba pidiendo $5.000 todos los meses y nosotros hacíamos empanadas para vender y así poder pagarle, pero la última vez nos pidió $20 mil, como no podemos darle ese dinero, él toma la determinación de sacar el comedor del Club Chacarita”, esgrimió una de las manifestantes.

Otra de las mujeres colaboradoras del comedor solicitó la renuncia del presidente del club. “No podemos cocinar hoy porque nos cerraron las puertas. El nos corrió, nos desalojó. El viernes fue nuestro último día, así que tenemos 120 personas que van a estar sin un plato de comida, y 30 familias que son parte del padrón de beneficiarios, lamentó que no haya tenido ni un poquito de consideración. El no es representativo del barrio, pedimos que se vaya del club”, remarcó.

"Si el señor ganó las elecciones es porque todos aquí lo votamos, pero ya no podrá seguir de esa manera, nadie piensa en la gente que necesita comer, cómo puede ser que nadie se preocupe", dijeron las mujeres mientras cortaron a la altura del puente, además, dijeron que 3 veces cortaron la avenida en esta semana, a la espera de una respuesta. De igual manera, comenzaron a buscar soluciones en Desarrollo Social para que tomen alguna determinación. n

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio tras la explosion de un aire acondicionado

Te Puede Interesar