viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Denuncias cruzadas en el CD de FME

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 00:23

La concejal de Fray Mamerto Esquiú, Susana Acosta, cuestionó a sus pares por no dejarla participar de la Comisión de Juicio Político encargada de analizar la denuncia de la presidenta del Concejo, contra su par Verónica Segura por “exceso verbal” y “agravios”.

“No me dejaron formar parte de la comisión de Juicio Político en el marco de la denuncia contra la concejal Segura. Estas cosas no me sorprenden porque son cuestiones que vienen sucediendo desde el año pasado hasta esta parte”, dijo Acosta en diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti.

La edil indicó que esta comisión debería estar integrada por todos los concejales del cuerpo, pero que por la decisión de sus pares solo quedo conformada por la concejal Belkis Vera, Ramón Guerrero y Francisco Acosta, los tres del Frente de Todos. “Arréguez y Segura por ser partes implicadas no pueden estar dentro”, aclaró.

Consultada sobre los motivos que tuvieron sus pares para apartarla de la Comisión, Acosta afirmó que “esto ocurre desde el inicio del año, cuando no me dejaron formar parte de las comisiones”.

“Como no soy de las que andan denunciando, hice las presentaciones correspondientes y por obligación estoy en la Comisión Especial donde están todos los concejales. El lunes, quise formar parte de la comisión de Juicio Político y los tres ediles me dijeron que no, por lo que yo me retiré adelantando que voy a pedir que se revea esta situación”, dijo.

La edil puso en duda la legalidad de esta comisión al afirmar que “está siendo integrada por tres concejales de un mismo bloque y eso es una desprolijidad ya que las decisiones que tome pueden ser cuestionadas”.

“Si bien yo fui electa por el Partido Justicialista, hoy cuento con un bloque unipersonal por no compartir la forma de trabajo de los concejales”, añadió.

Finalmente, cuestionó que se pretenda avanzar contra la concejal Segura por algo que consideró no fue un ataque a la presidencia. “Estos chicos nuevos que ingresaron ahora, no entienden que el Concejo es precisamente un recinto natural de debate donde convergen distintas ideologías políticas, por lo que es imposible evitar un debate, pero siempre en el marco del respeto”, dijo y añadió: “Si esto prospera sería un atraso terrible para la democracia”.

Defensa

La concejal Verónica Segura presentó un descargo ante la Comisión de Juicio Político. Lo hizo a través del abogado Sebastián Ibáñez. En diálogo con “Cae el telón”, el letrado indicó que la denuncia de Arréguez contra su defendida “viola el reglamento interno del cuerpo” y que en el descargo presentado “se plantearon gravísimas irregularidades”.

“Por ejemplo, el reglamento interno dice que a la denuncia se le debe incorporar pruebas y si no lo hace debe ser rechazada. La denuncia no acompaña nada, son solo tres fojas peladas”, afirmó.

Finalmente indicó que “lo más grave” es que “la concejal Arréguez confunde el significado de la palabra autarquía que significa ‘independencia económica’”.

“La concejal Arréguez erróneamente pensó que Segura estaba diciendo monarquía y por eso dice que hay un insulto”, afirmó y añadió: “La denuncia debe ser archivada porque no hay insulto, lo que hay es una confusión de la presidenta del Concejo”.

“Es preocupante que una persona que no maneja los términos del lenguaje español dirija un cuerpo parlamentario porque limita el debate”, cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar