sábado 19 de abril de 2025
Intento de usurpación

Denuncian a un juez Civil por maniobras fraudulentas

Un exlegislador de la provincia de Santiago del Estero de apellido Baracat, denunció en la Fiscalía General de Catamarca, al juez de Primera Instancia en lo Civil, de Segunda denominación, Osvaldo Alejandro Romero y a otras personas, por supuestas maniobras para sustraerle un inmueble de 400 hectáreas en El Alto.

La presentación fue realizada con el patrocinio del abogado del foro local, Carlos Uslenghi, quien en la tarde de ayer declaró como testigo en la causa contra la "banda de los usurpadores", por similitudes en las maniobras desplegadas en ambos casos. En diálogo con El Ancasti, Uslenghi informó que fue citado el 1 de abril por el fiscal Hugo Costilla, para realizar una declaración testimonial como testigo.

"Tengo una causa similar a la que vienen investigando y la traje en mi declaración para que se vea que pasó algo parecido en otro juzgado", indicó. Se supo que su exposición frente al fiscal duró aproximadamente una hora y que entre otras cosas, relató cómo conoció la trama con la que se intentó estafar a Baracat.

"Yo tenía elementos de comunicación de WhatsApp con una oficial de Justicia que está involucrada en la causa (de la Banda). Declaré y acompañé con elementos objetivos y amplié con lo que se denunció en la sede Civil, con el caso Baracat", comentó.

En cuando a la denuncia del exlegislador, apuntó a una organización con ramificaciones en el departamento El Alto, donde se encuentran los terrenos en cuestión. "En su presentación, Baracat denunció a la Cámara Civil completa con el juez Romero a la cabeza", manifestó.

Además, hizo referencia a otra causa que él tramita con la imposición de una medida cautelar en una playa de estacionamiento, en la que el fiador no existe: "Quieren embargar la caja de una playa con datos de una persona que no vive donde dice que vive y que no es comerciante como aseguraban". Ese caso también está en el juzgado del juez Romero.

Finalmente, advirtió que la denuncia de Baracat fue radicada el 28 de marzo último, cuando el fiscal Costilla realizó los allanamientos generando fuerte conmoción social y repercusión en los medios de comunicación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar