viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Adhemar Capital

Denuncian a Retamozo como "artífice y organizador de la estafa"

Una exempleada de la empresa pidió la detención del abogado de Edgar Bacchiani. También señaló a Blas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una exempleada y exejecutiva de “Adhemar Capital” denunció a Lucas Retamozo, abogado de Edgar Bacchiani, y pidió su detención. Asegura que el letrado fue “artífice y organizador de todo el sistema sobre el que se basó la estafa”. “Si bien la parte financiera la armó su amigo de joven, José Armando Blas, junto a Edgar Bacchiani, el que le dio forma jurídica a toda la estafa fue Lucas Esteban Retamozo”, consignó en la denuncia por administración fraudulenta, asociación ilícita e insolvencia fraudulenta que ingresó al Juzgado Federal y también está dirigida a Bacchiani y Blas.

Donato comenzó trabajando para Bacchiani en tareas de marketing e imagen y quedó por un tiempo a cargo de la sucursal Córdoba de Adhemar Capital. Dice que también ella invirtió dinero en la firma y fue estafada.

Según la denuncia presentada por la mujer -quien designó como abogado a Ángel Granizo- comentó que conocía a Bacchiani desde el 2004 y que durante la pandemia decidió invertir en Adhemar Capital. Tiempo después Bacchiani le ofreció sumarse a la empresa por lo que aceptó el cargo.

Relató que Blas era el gerente Regional y fue quien la envió a Córdoba para que se hiciera cargo de esa sucursal, aunque Augusto García Alaimo sería quien se ocuparía de la parte financiera.

Agregó que Blas viajaba dos veces por mes a Córdoba para controlar el funcionamiento y que era acompañado por Retamozo. Dijo que el dinero recaudado era convertido a USDT a través de una financiera Universal, ubicada en esa provincia.

Del abogado señaló que "desde el punto de vista legal" fue el que preparó el "fraude" a través de los contratos que hizo firmar a inversores y luego con la "reestructuración" con la que los socios tuvieron tiempo para desprenderse de los bienes más costosos.

Donato agregó a la denuncia fotografías, audios y capturas de pantalla de comunicaciones a través de whatsapp que acreditan sus afirmaciones.

En un tramo de la denuncia, destaca la transferencia de tres inmuebles de Bacchiani a nombre de Eduardo Agüero Berrondo, suegro de Retamozo. Las operaciones se realizaron el 17 de febrero de este año y Donato las inscribe en las maniobras de insolvencia fraudulenta.

El contador Segovia fue indagado en el Juzgado

En el marco de la investigación por "insolvencia fraudulenta", ayer a la mañana se presentaron para indagatoria el contador Iván Segovia, su madre y el suegro de Lucas Retamozo.

Segovia y su madre, Justa Ramona del Valle Figueroa, se presentaron para la indagatoria ante el juez federal Miguel Ángel Contreras y negaron su participación en el hecho.

Por su parte, César Augusto Agüero Berrondo -suegro de Retamozo- se abstuvo de prestar declaración.

En la resolución emitida la semana pasada, Contreras indicó que la medida fue dispuesta en función de los requerimientos efectuados por la Fiscalía Federal y la ampliación y acumulación de denuncias realizadas por el empresario Cristian Guillou, inicialmente realizadas en contra de la escribana de Bacchiani, Joaquina Córdoba Gandini, quien ya fue imputada como supuesta "partícipe necesaria de insolvencia financiera".

Por otro lado se conoció que ayer a la mañana se presentó a declarar como testigo una persona que había sido demorada con casi 100 mil dólares que eran de Pablo Olmi, "pocero" de Bacchiani.

Es una persona de apellido Heredia que fue citada por el Juzgado Federal en relación con el operativo que se llevó a cabo en febrero en Huacra.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detenido. Dante Condorí antes de ser indagado ayer a la tarde en fiscalía penal. 

Te Puede Interesar