domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bañado de Ovanta

Denuncian que Guaraz se quedó con un terreno

Un vecino denunció que la casa que le correspondía fue entregada a otras personas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de julio de 2022 - 23:56

El intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, quedó envuelto en una nueva polémica. Esta vez, por supuestamente quedarse con una propiedad de una familia a la que le prometió una vivienda que nunca entregó.

El damnificado es Victorino Carrizo, un pensionado que por confiar en el municipio y en el intendente, él y su familia se quedaron sin nada.

Según relató Carrizo en video que se viralizó por las redes sociales, en un acuerdo con el intendente, él le entregó al Municipio una propiedad ubicada en Pozo del Bajo (una localidad que se encuentra entre Bañado de Ovanta y San Pedro), a cambio de que la comuna le construya una vivienda en otro terreno en San Pedro. El intercambio se concretó con la entrega de parte de Carrizo de los documentos de la propiedad al municipio. Los trabajos para su nuevo hogar se iniciaron en 2018.

En el marco del entendimiento, Carrizo tenía que aportar los materiales y la municipalidad aportaba la mano de obra. El damnificado indicó que con sus pocos ingresos compró bloques, chapas, caños y cerámicos para que se desarrolle la obra. Incluso, afirmó que aportó mano de obra para que los trabajos vayan más rápido. “Con la escolaridad de mi hija compramos cañerías y cerámicos del baño, también pagamos albañiles. Todo le entregamos al intendente Guaraz”, afirmó y agregó que quedó con una deuda en un corralón de la zona.

Mientras se desarrollaba la obra, Carrizo y su familia vivían en una precaria construcción en la propiedad de su suegra, ubicada en San Pedro de Guasayán.

Los años pasaron y la vivienda nunca fue entregada. En los últimos días, Carrizo se enteró que el Municipio estaba por otorgar la vivienda, pero grande fue su sorpresa cuando vio que la casa, a la que le puso material y mano de obra, no fue para él, sino para otra familia. "Mi hija se ilusionó con esa casa. Nunca pensamos que el hombre (por Guaraz) nos haga esto", dijo con la voz entrecortada.

Con el correr de los días, el municipio le devolvió parte de los materiales que Carrizo destinó para su vivienda. Sin embargo y de acuerdo a lo que denunció, no era ni la mitad de lo que aportó.

La situación indignó a los pobladores de la zona que por estos días intentan ayudar a Victorino y a su familia. En este sentido, el club de futbol donde juega estaba realizando colectas para poder ayudarlo a construir en la propiedad de su suegra.

Por otra parte, vecinos están buscando asesoría legal para que Carrizo pueda recuperar la propiedad que entregó en buena fe al municipio, ya que consideran que fue víctima de una estafa.

Por su parte, el intendente Guaraz compartió en sus redes sociales la entrega de una vivienda construida con aportes del Municipio en la localidad de San Pedro.

En su posteo de Facebook, el jefe comunal cargó contra dirigentes que "se aprovechan de la gente humilde".

"Invitamos a los dirigentes que solo hacen cosas para hacer quedar mal a las personas con hechos falsos, aprovechando la humildad y condición de gente humilde, que se unan a trabajar por los que más necesitan y terminen con la campaña de difamación, porque así no se llega a nada!!", escribió en su perfil personal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
indagatoria. se realizó ayer a la mañana en fiscalía penal.

Te Puede Interesar