sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Suspendieron audiencias públicas

Denuncian que el Concejo de Valle Viejo "está casi en acefalía"

El concejal opositor Gerónimo Cabrera aseguró que el CD no sesiona por constantes licencias en el FT.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El concejal Gerónimo Cabrera (UCR-JPC) denunció que existe una virtual acefalía en el Concejo Deliberante de Valle Viejo y cuestionó la "crisis institucional" del organismo, ante las reiteradas licencias de la intendenta municipal, Susana Zenteno (FT). En este sentido, el edil expresó su preocupación, acerca de la "discontinuidad" con la que se trabaja en el cuerpo deliberativo y aseguró que sus autoridades "no asumen sus responsabilidades".

En la última semana, comentó que "la intendenta estuvo de viaje y el presidente del Concejo Deliberante estuvo a cargo del Ejecutivo municipal y los concejales del oficialismo Belky Penisse y Sergio Figueroa, se ausentaron supuestamente porque tomaron una licencia". "Yo debería haber asumido en la Presidencia, pero no se me ha notificado y nadie sabe nada”, sostuvo el concejal y señaló que “en reiteradas oportunidades el Concejo Deliberante no pudo sesionar por la ausencia de los concejales del oficialismo". "Esta semana ocurrió nuevamente, pero sin haber realizado ninguna notificación e informe, por lo que podemos decir que el Concejo ha quedado acéfalo”, remarcó.

Por otra parte, Cabrera denunció que tampoco se realizó la Audiencia Pública convocada para el miércoles pasado, en la que se debía poner a consideración de los vecinos chacareros una serie de proyectos de ordenanza. "Desconozco los motivos porque tampoco he recibido notificación alguna”, reprochó el concejal.

Ocurre que para este miércoles 23 se había convocado a los vecinos a dos audiencias públicas, una a las 10 y otra a las 10.30 horas, para tratar los proyectos sobre imponer el nombre de "Barrio La Arbolada" al loteo conocido como Sémico, de Santa Rosa; y para imponer el nombre de "La Costanera" al barrio ubicado en la localidad de Polcos, que limita al este con Avenida Alfonso Carrizo, al norte con el Bº 50 viviendas, al oeste con el Bº Terrazas del Valle y al sur con el Bº Hipotecario.

Bono para municipales

Por otra parte, Cabrera también se refirió a un proyecto de resolución que presentó en el CD, en el que planteó que el Ejecutivo pague un bono extraordinario de $25.000 a empleados municipales. "Surge ante la necesidad de hacerle frente a la grave situación económica que atraviesa el país. Hoy un compañero municipal recibe un sueldo que apenas sobrepasa la línea de la indigencia, limitando así cualquier proyecto de superación y progreso personal y familiar. Un trabajador municipal de categoría 19 percibe $55.000, mientras que el de categoría más alta cobra $ 75.000", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar