En una situación preocupante, una familia oriunda del norte de Belén denunció la arbitrariedad de su obra social al imponerles un cambio de médico para la intervención quirúrgica de su hija. La niña de 11 años, quien estaba siendo tratada por problemas óseos, requiere una cirugía para tratar su escoliosis en la columna.
Inicialmente, la obra social UNIMED había asegurado cubrir los gastos de la cirugía y se habían realizado todos los trámites correspondientes. Sin embargo, cuando llegó el momento de firmar los documentos, la familia recibió una llamada informándoles que la cirugía no sería cubierta y que debían cambiar de médico.
Vanesa, mamá de la niña que debe ser intervenida quirúrgicamente, se refirió al respecto: "Nosotros estábamos en tratamiento médico para mi hija debido a una escoliosis en su columna, nos derivaron a la provincia de Córdoba para que continúe su tratamiento allí. En el momento se determina que deben realizarle una cirugía y automáticamente hicimos todos los trámites en la obra social, que en ese entonces nos autorizaba todo, pero al momento de firmar nos dicen que no nos podía cubrir la cirugía y que debíamos cambiar de médico".
"Nos están negando el derecho a la atención médica, nuestra hija estaba siendo atendida por el doctor Carlos Medina Agüero", continuó explicando Vanesa, afirmando a la vez que la obra social actualmente les niega el derecho a elegir al especialista que venía tratando a su hija.
La joven madre comentó además que este médico trabaja con la obra social UNIMED, "en ningún momento tuvimos problema cuando él nos atendió con esta obra social, nos había dicho incluso que a la cirugía la iba a cubrir la obra social y él no tenía ningún problema en cuanto a eso. Estaba todo marchando de diez hasta que en un momento la obra social nos llama y nos dice que no la podían cubrir y que debíamos cambiar de médico".
"Teníamos fecha para la intervención el día 31 de agosto, pero por un tema de la obra social que no nos envió la autorización, no la pudieron realizar", dijo.
Incertidumbre
Vanesa expresó que la situación genera incertidumbre respecto a la salud de su hija y que eligieron esta obra social ya que dentro de sus prestaciones incluía la atención médica en otras provincias, "nos dijeron que tenía cobertura en diferentes provincias del país, por eso decidimos cambiarnos a esta obra social y ahora estamos teniendo inconvenientes".
"Estamos pasando un muy mal momento desde el año pasado, por suerte casi no hacemos uso, pero hoy la estamos necesitando".
Por último, la mujer expresó que actualmente iniciaron una instancia judicial, a la espera de una pronta respuesta y solución por parte de la obra social, "hasta el momento no no han dado ninguna respuesta", finalizó.