lunes 19 de febrero de 2024
Por supuestos hechos de corrupción

Denuncia contra exedil de Los Altos

La presidenta del Concejo Deliberante de Los Altos, Eliana Moreyra, junto a su abogado Sebastián Ibáñez presentaron una denuncia en Fiscalía General en contra de la exconcejal Gabriela Lobo Vergara (JPC) por la supuesta comisión de delitos de peculado.

Lobo Vergara había asumido en noviembre de 2022 en lugar de María Isabel González cuando había sido destituida por un supuesto doble cobro de haberes.

Según la presentación, Lobo Vergara contrató en representación del Concejo Deliberante, la compra y colocación de dos piezas de vidrio por $ 165 mil que fueron colocadas en un local comercial ubicado en el domicilio particular de la concejal denunciada.

Según la presentación, la edil habría cometido el delito de peculado de servicios que tiene una pena de dos a diez años e inhabilitación absoluta "al funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública".

Hay que recordar que tras un fallo de la Corte que ordenó la reincorporación de Isabel González, Lobo Vergara cesó en sus funciones. A su vez, el CD echó a quien se desempeñaba como presidente, Carlos "Kikí" Olveira.

Ahora, Lobo Vergara resultó electa como concejal y debería asumir en la sesión preparatoria que se realizará el lunes próximo. Sin embargo, ya ingresaron impugnaciones que deberá resolver el CD.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un hombre murio aplastado por una maquina

Te Puede Interesar