Luego de que la presidenta de la Cámara de Diputados cuestionara que ningún hombre del oficialismo se refirió al tema Gordillo, el diputado oficialista Juan Denett prefirió no sentar postura y afirmó que "no se puede hacer una cacería de brujos". En este sentido, indicó que el intendente de Pomán, al que lo mencionó como “el profe Gordillo”, es “una excelente persona".
"Es un compañero con el cual he tenido la oportunidad de trabajar, de conocerlo mucho. Esto es un tema que está judicializado y estamos esperando que la Justicia se expida para hacer cualquier tipo de declaración. Acá hay un proceso judicial abierto, está el beneficio de la duda y también salir apresuradamente a hacer una cacería de brujas, o de brujos en este caso, no es la solución para la lucha contra la violencia de género", sostuvo el diputado en diálogo con “Mañana es hoy” de Radio Ancasti.
El legislador agregó que "es un tema que hay que tomarlo con seriedad, con altura, las compañeras vienen trabajando mucho en esta cuestión y sobre todo hay que reclamar a la Justicia para que tenga celeridad en esta cuestión".
En referencia al comunicado del PJ de Pomán en apoyo a Gordillo, sostuvo que "al profe Gordillo lo conozco y es una excelente persona por lo que es lógico que su pueblo salga a apoyarlo, es un excelente compañero que trabajó muchísimo por su región y su gente y es lógico que lo apoyen”.
“Vivimos en democracia y cada uno es dueño de expresar su opinión”, dijo y añadió que “jamás juzgaría las declaraciones de una compañera o compañero y cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice”.
Con relación al pedido de sesión especial de la oposición (ver página 3), afirmó que “reglamentariamente no se puede porque la Cámara está en receso y las sesiones empiezan en mayo”.
“El artículo en que el diputado Ávila se ampara para solicitar una sesión especial solo puede ser en el marco de las sesiones ordinarias”, dijo y aprovechó para cargar contra la oposición al sostener: “Nosotros desde hace tiempo venimos proponiendo reformar la Constitución provincial para modificar, entre otras cosas, el funcionamiento de la Legislatura y es la oposición la que no dio el debate en donde también está el diputado Ávila”.