Defensores de Esquiú se coronó campeón del Anual chacarero
La victoria del "Sagrado" fue de 5-3 con Luis López anotando el penal decisivo. El arquero Leiva detuvo un remate.
Campeón. El "Sagrado" superó a Villa Dolores y logró el título unificado en la Liga Chacarera.
El equipo de Defensores de Esquiú se quedó ayer con el título de campeón del Torneo Anual 2025, que realizó la Liga Chacarera de Fútbol. En el estadio “Primo A. Prevedello” y en definición por penales, el “Sagrado” superó a Villa Dolores por 5-3 para poder dar la vuelta olímpica y obtener la clasificación para el Torneo Regional Federal Amateur 2025/26. La “Villa” se clasificó para el Torneo Provincial.
En la definición desde los doce pasos, para el elenco de Defensores de Esquiú convirtieron Ángel Bustamante, Lautaro Valdez, Martín Ferreyra, Matías Uñates y Luis López.
En tanto que en Villa Dolores, anotaron sus penales Alan Díaz Coria, Centeno y Roberto Saquilán, y el remate de Facundo Ibarra fue detenido por el arquero Ángel Leiva.
Paridad en los 90'
En el tiempo reglamentario, Enzo Oses abrió el marcador a los 45’ para la “Villa” e igualó Lautaro Valdez de tiro libre a los 59’ para el “Sagrado”.
El encuentro mostró un mejor juego colectivo en Villa Dolores, dirigido por Raúl Cisterna, en especial en el primer tiempo; pero en el complemento equilibró el trámite Defensores –con Javier Saavedra como director técnico-con acciones más directas con pases largos y generando varias situaciones de gol.
Después de seis años, Defensores de Esquiú volvió a gritar campeón y se ganó la representación de la Liga Chacarera en el próximo Regional Federal Amateur.
Voces campeonas
Lautaro Valdez, autor del gol en los 90’ y que convirtió en la definición de penales, dijo: “Estoy muy contento, este es mi primer torneo con Defensores” y dedicó el título a “mi mamá, mi hermana, mi papá y mi abuelo que está en el cielo, y para toda la gente que nos hace siempre el aguante”.
En tanto que el delantero Luis “Luchino” Romano expresó que “esta es una alegría inmensa, veníamos luchando todo el año por el título e hicimos un torneo de menor a mayor. Somos los merecidos campeones. Hoy toda Piedra Blanca está de fiesta”.
Mientras que el director técnico Javier Saavedra señaló que “el partido fue duro, muy parejo, pero dimos batalla y logramos el objetivo. Somos los más grandes en Las Chacras” y agradeció “a la gente que banca siempre en las buenas y en las malas”.