La comisión de Salud Pública, presidida por Claudia Palladino, llevó a cabo una reunión extraordinaria para continuar con el análisis de dos proyectos que abordan la problemática de trastornos de la alimentación, uno presentado por Adriana Díaz (Frente de Todos) y otro por Natalia Herrera (UCR). Para ello, la Comisión recibió a la directora asistencial del Hospital de Niños y especialista en nutrición y pediatría, Patricia Rojas, y a la profesional Gabriela Budnik, quien se desempeñó en el servicio de salud mental pediátrica en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Durante la reunión, Rojas compartió su experiencia y conocimientos sobre los abordajes en la materia en Catamarca. “Intercambiamos conocimientos sobre los proyectos de ley en discusión sobre trastornos de la conducta alimentaria y programas para asistir a estas patologías".
Por su parte, Butnik destacó que “es sumamente interesante poder constituir equipos que abordan estas situaciones desde un comienzo, enfocándonos en la prevención y promoción". A la vez, indicó que en el encuentro "se intercambiaron experiencias personales y se discutieron las capacidades que tiene la provincia para responder a esas necesidades”.
Ambas coincidieron en la importancia de crear redes que ofrezcan respuestas efectivas a estas problemáticas.
En tanto, Palladino señaló que “la idea del encuentro era poder preguntar y asesorarnos para avanzar en el dictamen de los proyectos”.