miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Valle Viejo

Dañaron la escultura de "Guille"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de enero de 2022 - 02:05

La municipalidad de Valle Viejo, denunció a través de las redes sociales que “personas desconocidas dañaron parcialmente la escultura de Guille, uno de los personajes de Mafalda, a pocos días de haber sido inaugurado el remodelado paseo 27 de Septiembre, frente al parador de Tres Puentes”, manifestaron, al tiempo que agregaron: “Este atentado a la propiedad pública no solo afecta el trabajo realizado por emplead@s municipales y vecinos que colaboraron en su diseño, sino también a las niñas y niños que rápidamente se encariñaron con este espacio especialmente construido para los más peques”, señalaron.

Sin embargo, resulta llamativo que este espacio que se emplaza frente al Parador de Tres Puentes, donde se encuentran las principales oficinas públicas del municipio además de una sucursal bancaria y otros organismos provinciales no cuente con seguridad o sea monitoreado.

Santa Rosa

La comuna también reveló que, los juegos para los niños instalados hace dos meses la plaza “Wilfrido Rojas” de Santa Rosa, también fueron vandalizados.

Plaza integradora

Por otra parte, vecinos de Villa Dolores, exteriorizaron su preocupación por el estado de los juegos para niños con capacidades diferentes, ubicado en la plaza de esa localidad, en inmediaciones al edificio municipal.

Señalaron que “los juegos desde hace varios años permanecen rotos y los chicos de la zona no tienen donde jugar", indicaron.

Resulta que en ese espacio público, en el año 2001, se inauguró la “primera plaza integradora” de Valle Viejo, con juegos para chicos con capacidades diferentes. La obra fue presentada como “una sentida necesidad de niños que, por motivos de algún impedimento motriz, no pueden disfrutar de los espacios de juegos convencionales”, argumentaron cuando la inauguraron.

“Como es una obra que hizo otra gestión municipal, la tienen abandonada”, expresó una vecina de Villa Dolores.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio tras la explosion de un aire acondicionado

Te Puede Interesar