D'Alessandro denunció a Tailhade por "espionaje ilegal"
El ministro de Justicia desmintió la existencia de los intercambios y dijo que son una operación del kirchnerismo.
El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, denunció ayer al diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, por "espionaje ilegal", luego de que se difundieran chats del funcionario porteño en conversaciones con funcionarios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La denuncia penal fue presentada en los tribunales federales de Comodoro Py luego de que el diputado nacional difundió un sitio web que incluía imágenes de las conversaciones que supuestamente mantuvo Silvio Robles, el colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
Antes de la presentación, el funcionario porteño desmintió la existencia de la conversación y aseguró que se trata de una operación del kirchnerismo.
"Ellos generan una posverdad. Los chats son inventados, son falsos. Nunca tuve una denuncia en mis años de trabajo hasta que la condenaron a Cristina Kirchner y la Corte falló a favor de la Ciudad por los fondos de coparticipación", cuestionó D'Alessandro en un nuevo round entre el oficialismo, la oposición y el Poder Judicial.
"No tienen límites, revisaron las redes sociales de mi familia. Incluso la de menores", agregó.
"Son parte de un plan criminal sistemático dirigido a dañar ante la opinión pública no sólo mi imagen y reputación como ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino inclusive la de otros funcionarios y magistrados, que cumplen sus labores con honestidad y probidad en distintas áreas y poderes del gobierno", subrayó D'Alessandro.
En el escrito que presentó, el funcionario porteño advirtió: "Este plan delictivo está dirigido a instalar en la opinión pública dudas sobre el regular funcionamiento y legitimidad de las instituciones que resultan ser el pilar fundamental sobre el que reposa todo el sistema republicano y democrático de gobierno".
Además, apuntó contra el diputado Tailhade por publicar en su cuenta de Twitter la página web donde están las conversaciones que habrían sido filtradas.
"Con total desparpajo, brindó a la opinión pública la dirección de un sitio web donde poder consultar esas conversaciones, cuyo contenido fueran o no reales, con lo cual, no podía desconocer dada su investidura el origen ilícito de las mismas", disparó.
En esa línea, destacó que Tailhade tiene el "deber" de "velar por la protección de cualquier violación al orden democrático", por lo que en este caso "debió haber denunciado ni bien tomó conocimiento de los hechos ya descriptos".
"Empero, decidió hacerse eco de dichas falacias mediatizándolas en distintos medios que responden al gobierno actual, siendo por ello que llama mi atención cómo pudo haber obtenido dichas filtraciones antes de que tal escenario haya tomado estado público", cuestionó.