jueves 18 de abril de 2024
Hoy se realizaría la indagatoria

Cuñado sumó otra denuncia contra la integridad sexual

El fiscal de Tinogasta imputará por “abuso sexual con acceso carnal” y “abuso sexual simple” a un joven de 25 años.

El joven denunciado por la hermana de su pareja de haberla abusado sexualmente sumó una nueva denuncia también por un delito contra la integridad sexual. La hermana menor de su pareja, una joven de 19 años, lo denunció por haberla tocado de manera indecorosa y sin su consentimiento hace unas semanas. El fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta, Jorge Barros Risatti, está a cargo de la investigación.

El acusado, un joven de 25 años, se encuentra privado de la libertad desde el fin de semana último, tras la primera denuncia en su contra. La identidad del denunciado se reserva a fin de resguardar la identidad de las víctimas.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, una mujer de 23 años denunció a su cuñado –pareja de su hermana-. Según se detalló, el sábado en horas de la madruga, el joven ingresó en la vivienda donde reside con su pareja y las hermanas de ésta. En la oportunidad se habría metido en la cama de la víctima. La joven advirtió que su cuñado la estaba agrediendo sexualmente.

Ante lo ocurrido, la mujer se acercó a la comisaría y radicó la denuncia penal contra su cuñado.

En el marco de esta agresión sexual, salió a luz otra agresión sexual que habría realizado el denunciado. La hermana menor de la denunciante, una joven de 19 años, habría manifestado que hace unas semanas su cuñado la tocó de manera inapropiada sin su consentimiento. En las últimas horas, la víctima más joven radicó la denuncia penal contra el joven. El fiscal de Tinogasta, Barros Risatti, impartió las primeras medidas. Se estima que hoy el representante del Ministerio Público Fiscal imputará al denunciado por los presuntos delitos de “abuso sexual con acceso carnal” y “abuso sexual simple”. El joven sindicado cuenta con el asesoramiento del abogado del foro local Horacio Macías.

¿Qué hacer?

Ante una situación de violencia, propia o de una persona conocida, el primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y para poder facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral para que puedan intervenir.

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada Esquiú 315, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el peso del ajuste cae con fuerza en provincias y municipios

Te Puede Interesar