viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Molina dejó la Corte

"Cumplo con mi deber legal de renunciar a la Justicia"

En 2016 juró como integrante del máximo tribunal de Justicia catamarqueño. Fue presidente en 2020.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de junio de 2022 - 00:25

“Cumplo con mi deber legal de renunciar a la Justicia al haber obtenido el beneficio jubilatorio”, expresó Vilma Molina, ministra de la Corte de Justicia de Catamarca. Ayer, presentó su carta de renuncia al gobernador Raúl Jalil. De esta manera, tras 35 años en funciones en el ámbito judicial, decidió dar un paso al costado para acogerse a los beneficios de la jubilación.

El Ancasti, en su edición de ayer lo había anunciado. El gobernador Raúl Jalil recibió a la ministra y en el encuentro, Molina le informó que renunció como integrante al máximo tribunal. Por su parte, el primer mandatario agradeció a Molina por el trabajo y compromiso durante su largo camino por el Poder Judicial de Catamarca y en especial por estos años como miembro de la Corte de Justicia. A la vez, el gobernador Jalil transmitió que mantendrá el cupo de la mujer en la Corte de Justicia a partir de la dimisión de la ministra Molina. Vilma Molina desarrolló una amplia carrera en el Poder Judicial, con 35 años de trayectoria. En diciembre de 2010 tomó juramento como jueza de la Cámara Civil, Comercial, Laboral y de Minas de Catamarca. En 2016, la entonces gobernadora Lucía Corpacci había impulsado el proyecto para ampliar los miembros de la Corte de Justicia: de tres integrantes se pasó a cinco. La exprimera mandataria había propuesto a Molina y a Miguel Figueroa Vicario.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se habían remitido los pliegos de Molina y de Figueroa Vicario a la Cámara de Senadores. Durante el proceso, se destacó que "no han ingresado impugnaciones en contra de los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo”. Sobre Molina, se valoró que cuenta con "antecedentes numerosos" en su carrera como abogada y miembro del Poder Judicial. Se resaltó además el apoyo que recibió de la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina (AMJA) y de otras asociaciones vinculadas a la Justicia.

"Es un honor inmenso que me hayan designado como trabajadora del Poder Judicial y como mujer también", había expresado el 1 de noviembre de 2016, cuando juró como ministra de la Corte.

Durante 2020, Molina ejerció la presidencia de la Corte de Justicia de Catamarca.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar