lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Misión del Norte Grande

Cumbre del Cambio Climático

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La delegación del Norte Grande, compuesta por los ministros y secretarios de Ambiente de las provincias del Norte Grande Argentino de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero y Tucumán, cerró su participación en la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP27) en Sharm El Sheikh, Egipto.

En este sentido, los funcionarios presentaron las políticas de innovación ambiental de la región del Norte Grande y participaron de diferentes eventos con organismos internacionales, organismos no gubernamentales y autoridades políticas de diferentes países. También, mantuvieron reuniones junto con el embajador argentino en Egipto, Eduardo Varela, con el ministro de Desarrollo Local de Egipto, General Hesham Amna; el viceministro asistente para Asuntos de América Latina de la Cancillería egipcia, embajador Ashraf Mouni, y la vicegobernadora de Giza, Hend Abdel Halim.

El objetivo de los encuentros fue presentar el potencial de la región, los objetivos trabajados en materia ambiental en la COP, trabajar en cooperación con las provincias de Egipto y del Norte Grande y profundizar la comercialización con este país.

En cuanto a la búsqueda de financiamiento, los ministros y secretarios de la región mantuvieron una reunión con la coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), María Eugenia Di Paola. En este contexto, ratificaron el pedido que realizaron los gobernadores del Norte Grande el mes pasado en la misión que realizaron a los Estados Unidos con autoridades del PNUD solicitando financiamiento para varias áreas de la región.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar