martes 28 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más de 30 chicos vinculados a la cultura

Culminan los Juegos Evita con gran participación local

La delegación mostró todo su talento en Mar del Plata en una experiencia única que compartió con pares.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Otra jornada intensa y de muchas emociones vivieron los integrantes de la delegación catamarqueña que participa de la final de los Juegos Culturales Evita en Mar del Plata, que culmina en la jornada de hoy. También terminan los juegos deportivos (ver sección deportes).

Durante una semana hubo muestras y shows en vivo en la plaza Almirante Brown de la ciudad costera, en los que tuvieron oportunidad de lucirse los representantes catamarqueños de la disciplina conjunto musical.

Mariano Gabriel Condorí, Nazareno Valentín Ponce, Santiago Leonel Barros Rodríguez, Pía Salomé Pedraza, de la capital provincial, brindaron un gran show y se ganaron el aplauso del público.

Otro momento emotivo fue el que ofreció Lucio Gauna Weber, representante en la disciplina canto solista sub 18 y oriundo de Santa Rosa, quien luego de cantar un tango estalló en emoción y se ganó la ovación de todos los espectadores.

Quienes también brindaron una presentación llena de tradición la tarde del miércoles fueron los bailarines tinogasteños Rocío Yanet Alderete y Walter Fernando Bellido, quienes desplegaron en el escenario el baile del suri y, luego, compartieron con todos los presentes el origen y las características de esta danza catamarqueña.

A las muestras se sumaron durante toda la jornada los talles de capacitación a los que asisten los representantes catamarqueños según su disciplina y especialidad. Gonzalo Cancino, coordinador de la delegación catamarqueña, destacó la activa participación de todos los chicos en los talleres y las instancias de intercambio programadas en Mar del Plata.

Una delegación de 30 adolescentes catamarqueños, ganadores en la instancia provincial, participa hasta el 30 de septiembre en Mar del Plata del encuentro final de los Juegos Culturales Evita, que no tienen cariz competitivo, sino que proponen formación, muestras e intercambios en un formato que permite a los chicos compartir con sus pares de todo el país.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar