martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jujuy

Críticas a Fernández por visitar a Sala

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de junio de 2022 - 00:01

El presidente Alberto Fernández decidió suspender su agenda y viajar a Jujuy para visitar a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra internada desde hace dos días por una "trombosis venosa profunda". Su decisión generó una catarata de críticas por parte de la oposición.

Tras mostrarse con la referente social, el Jefe de Estado alertó que "prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos".

El mandatario tenía previsto ir a Ciudad Universitaria para hacer entrega de equipamiento científico-tecnológicos a organismos y universidades en el marco del Programa Federal "Equipar Ciencia". Sin embargo, decidió posponer la actividad y emprender vuelo hacia San Salvador de Jujuy, para acercarse hasta el Sanatorio Los Lapachos: allí permanece bajo observación médica la dirigente kirchnerista.

En el viaje a Jujuy, Fernández estuvo acompañado por la vocera; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el asesor presidencial Ricardo Forster; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

"La situación es muy grave. Lleva siete años presa y su salud se ha deteriorado mucho", advirtió el mandatario. En ese sentido, fundamentó su decisión de visitar a Sala: "Quiero llamar la atención a la Argentina y al mundo sobre algo que está ocurriendo y no debería ocurrir".

Los principales referentes de la oposición cuestionaron a Fernández y señalaron que "no se hace cargo de gobernar" y su actividad es para "quedar bien" con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, señaló que "con el dólar paralelo en su máximo histórico y más de medio país sin gasoil, en lugar de estar reunido con su gabinete o, de mínima, con su equipo económico, el Presidente abandonó sus responsabilidades y viajó para apoyar a una presa por corrupción".

A través de una carta abierta, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó contra el Presidente al considerar la acción como "una falta de respeto" hacia el pueblo de la provincia. Además, disparó contra la líder de la Tupac Amaru: "Que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar