La diputada Ana Lía Aguaisol de La Libertad Avanza denunció, a través de un video difundido en sus redes sociales, presuntas irregularidades en la cobertura de cargos judiciales, acusando al Ejecutivo provincial de intervenir directamente en los resultados de concursos públicos. Según Aguaisol, en el año 2024 se llevaron a cabo dos concursos públicos para cubrir vacantes en el ámbito judicial. A pesar de que estos concursos arrojaron claros ganadores con los mejores promedios, el Poder Ejecutivo habría optado por elegir a postulantes que ocuparon los últimos lugares en el orden de mérito.
Aguaisol detalló las presuntas designaciones "a dedo", señalando que para el cargo de juez de Comercio se habría elegido a Franco Quarín, quien ocupó el cuarto lugar. En cuanto a las dos bancas para fiscales, se habría designado a Adet Caldelari, quien resultó en tercer lugar, y a Cecilia Delgado, quien salió quinta con "casi 20.000 puntos menos que la primera postulante". La diputada sugiere que el "único error" de quienes obtuvieron los mejores puntajes fue no estar apadrinados por el oficialismo.
En ese sentido, Aguaisol criticó duramente el papel de la Comisión Evaluadora, a la que consideró "testigo una vez más de los atropellos de jalilandia" y explicó que el sistema, tal como lo describe, funciona con el Poder Ejecutivo "poniendo a dedo a sus mejores amigos". A esto se suma el "blindaje político" que, según la legisladora, fue cómplice el Senado provincial, que cuenta con una "mayoría peronista".