jueves 13 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De Juana Fernández

Críticas por aumento de siniestros viales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de enero de 2022 - 00:20

La diputada provincial Juana Fernández (UCR-Juntos por el Cambio) cuestionó con dureza al Ministerio de Seguridad de la Provincia y las dependencias encargadas de la seguridad vial por "el incremento de la fatalidad en los siniestros viales que han ocurrido en los últimos días".

“Durante el año hablaron de alcohol cero al volante, se lanzó con bombos y platillos un plan de seguridad vial para el verano con el ministro Aguirre incluido, pero yo no veo que nada de eso se refleje en los hechos”, sostuvo la legisladora opositora.

En este sentido, indicó que “el señor (Martín) Miranda”, actual secretario de Seguridad de la provincia y que tiene bajo su órbita a la Dirección de Seguridad Vial, “mínimamente tendría que explicar qué medidas se están tomando desde el área a su cargo para mitigar el índice de fatalidad vial que estamos viviendo prácticamente todos los días”.

“Nos enteramos por los medios como mueren catamarqueños en accidentes viales y desde el área encargada del control de la seguridad vial nadie se hace cargo", dijo, a lo que agregó: "Estamos ante un fracaso rotundo de las políticas de seguridad vial”.

Fernández recordó que en octubre del año pasado, el Consejo de Seguridad Vial del NOA se reunió en la provincia de Catamarca, oportunidad en la cual se acordó diagramar en conjunto trabajos de control y fiscalización de rutas, en especial por el inicio de la temporada de verano donde el flujo de automovilistas se incrementa.

En la oportunidad estuvo presente el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, y el director nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. Municiones de cañón, de mortero y varias granadas.

Te Puede Interesar