jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Moreau presidirá Diputados

Cristina respaldó a Massa antes de la asunción como ministro

Hoy se tratará la renuncia a la banca del dirigente del Frente Renovador. Mañana jurará como superministro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de agosto de 2022 - 00:15

En la previa a que renuncie a su banca en la Cámara de Diputados y a que asuma como ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura, Sergio Massa se reunió con Cristina Kirchner en el despacho de la Vicepresidenta en el Senado.

De esta forma, se concretó el gesto político que faltaba y que deja en evidencia el apoyo de Cristina Kirchner a la asunción de Massa como superministro, algo que no había sucedido con Silvina Batakis.

“La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación”, se informó en la cuenta oficial de la Cámara Alta.

El encuentro duró aproximadamente una hora y allí Massa le contó a Cristina Kirchner las medidas que está evaluando junto a su equipo y los objetivos trazados para el viaje que emprenderá a fin de agosto en busca de financiamiento e inversiones.

El domingo último, Massa despejó todo tipo de especulaciones y confirmó que mañana renunciará tanto a la presidencia como a su banca en la Cámara de Diputados, lugares que tomarán Cecilia Moreau y Juan Marino, respectivamente. Posteriormente, para mañana está prevista la jura como ministro de las tres carteras económicas y el anuncio de las primeras medidas.

Sesión

Lo más esperado de la sesión de hoy serán las palabras de despedida del líder del Frente Renovador, que podría haber optado por pedir el uso de licencia como diputado nacional, pero prefirió renunciar como demostración de compromiso con el cargo que asumirá en el Poder Ejecutivo.

El otro hito de la sesión será cuando el presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, proponga el nombre de la sucesora en la titularidad del cuerpo: la elegida es Cecilia Moreau, según se confirmó oficialmente ayer lunes.

Moreau, que se convertirá en la primera presidenta mujer en la historia de la Cámara de Diputados, cuyos inicios se remontan al año 1854, deberá acercarse al estrado del centro del hemiciclo para prestar juramento y recibir los aplausos de las bancadas, según está previsto.

Nuevo equipo económico

Con el fin de "ordenar y cuidar las cuentas públicas", Sergio Massa, anunció que el economista Raúl Rigo se desempeñará como secretario de Hacienda, cargo que desempeñó durante la gestión de Martín Guzmán.

Además, designó a Eduardo Setti como secretario de Finanzas, a quien acompañarán en el equipo Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.

Massa pone también un pie en el Banco Central, al nombrar como vicepresidente a Lisandro Cleri, lo que puede ser leído como una especie de límite al titular de la autoridad monetaria, Miguel Pesce.

Leonardo Madcur, en tanto, será el jefe de Asesores del Ministerio.

Asimismo, Daniel Marx -exsecretario de Finanzas de Domingo Cavallo- integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Acusación. Contra Cristian Rojo, dueño de la financiera Callvu.

Te Puede Interesar