sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Wika

Cristian Guillou pidió postergar indagatoria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de enero de 2022 - 02:00

La declaración indagatoria al empresario Cristian Guillou por el delito de usurpación en el marco de la disputa por el complejo Wika que mantiene con Edgar Adhemar Bacchiani se suspendió por un pedido de prórroga de la defensa del imputado. El empresario presentó un certificado médico en el que se justifica por razones de salud.

Además, la defensa del empresario presentó un recurso para plantear la falta de legitimación de Sofía Piña, quien actuó en representación de Edgar Adhemar Bacchiani.

En este sentido se planteó que Sofía Piña no es titular del contrato de compraventa firmado por las partes que ya fue presentado ante el fiscal en feria, Hugo Costilla.

El jueves último, Costilla imputó a Guillou por el delito de “usurpación” del local de Wika, 48 horas después de la denuncia realizada por la apoderada del trader Edgar Adhemar Bacchiani. A su vez, la defensa del empresario solicitó la desestimación y el archivo de la denuncia al considerar que no están dadas las condiciones para que se cumpla el delito de usurpación.

La defensa de Guillou consideró que el hecho denunciado no configura un delito penal y por lo tanto debería ventilarse en la Justicia Civil.

Además, señaló que para que exista un delito de usurpación la norma exige determinadas condiciones: violencia, amenazas, engaños, abuso de confianza o clandestinidad. En este marco indicaron que estas condiciones no se dieron sino que se trata de un incumplimiento contractual entre las partes.

Sostienen que Guillou se limitó a ejecutar la cláusula novena del contrato firmado por las partes. Hasta anoche, el fiscal Costilla no había resuelto el pedido de desestimación y archivo de la denuncia. Hasta el próximo lunes actuará en el marco de la feria judicial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar