Crisis en Boca: Riquelme disolvió el Consejo de Fútbol
"Chelo" Delgado es el único sobreviviente y concentrará varias funciones, pero pueden surgir caras nuevas.
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, decidió eliminar el Consejo de Fútbol y designó como secretario técnico a su amigo y exjugador Marcelo Delgado, quien será el nexo entre el cuerpo técnico y la Comisión Directiva. Tras una reunión que mantuvo la cúpula dirigencial, tanto Serna como Cascini optaron por dar un paso al costado en este complejo momento del Xeneize, en el que son foco de gran parte de las críticas. El presidente les ofreció reacomodarlos en otro sector de la institución, pero Serna sostuvo que no lo consideraron "conveniente”.
"Quienes me conocen saben lo que este club representa para mí y para mi familia. Muchas veces acertamos y otras nos equivocamos, pero no me guardé nada. Di lo mejor que tenía”, comentó Serna a la prensa una vez comunicada la disolución. “Es un momento supremamente difícil. Muy, muy difícil. Pero así como un día el presidente me invitó a ser parte de su grupo de trabajo y lo agradecí, hoy también soy honesto y tengo que decir que ya di todo”, agregó.
En cuanto a las razones que motivaron la decisión de Riquelme, desde Boca Predio trascendió la frase: "No se dieron los resultados que esperábamos, hay que cambiar”, sobre una medida que, en medio de la crisis futbolística y el mal clima interno, puede interpretarse como "para descomprimir" antes del regreso al cara a cara con los hinchas en La Bombonera, este sábado ante Racing.
Igualmente, el fastidio del hincha hacia el Consejo venía de hace tiempo por diversas desprolijidades. El despido de un ídolo como Sebastián Battaglia en una estación de servicio, la fallida inscripción de los refuerzos en la Copa Sudamericana pasada, reiterados casos de indisciplina y conflictos con el plantel, mala gestión de negociaciones, entre otras polémicas.
El comunicado
"El Club Atlético Boca Juniors informa que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución. Les agradecemos a ambos el compromiso y el trabajo sostenido de estos años. Durante su gestión, el Club alcanzó importantes logros deportivos e institucionales, período en el cual obtuvo seis títulos oficiales, además de ser el último club argentino en disputar la final de la Copa Libertadores. Valoramos también su intervención en el desarrollo y proyección de numerosos jugadores de las divisiones juveniles, muchos de los cuales fueron promovidos al equipo de primera división. Les deseamos a Mauricio y a Raúl el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales".
Nueva estructura
Ahora, Riquelme y Delgado deberán diagramar los pasos a seguir. La alternativa más firme es que se defina a una nueva figura (director deportivo o manager), en un claro cambio estructural: aseguran que hay varios candidatos en evaluación y la idea sería anunciarlo la semana que viene.
Zenón quiere irse de Boca
En las últimas horas, el "Xeneize" rechazó una oferta formal por Kevin Zenón de parte del Olympiacos de 7 millones de dólares a cambio del 80% de su ficha. Luego de su frustrado intento de salida en el libro de pases anterior, el ex Unión tiene el deseo de emigrar a Europa en este mercado. Recientemente, Zenón le comunicó a Marcelo Delgado que quiere ser transferido, mientras que la mano derecha de Juan Román Riquelme le manifestó que el club está dispuesto a negociarlo en caso de que el club griego eleve la propuesta.
En un principio, la dirigencia encabezada por Riquelme exige una cifra cercana a su cláusula de rescisión que es de 15 millones de dólares para dejarlo ir, aunque se espera que bajen un poco las pretensiones considerando el deseo del jugador.