Los médicos del Hospital San Juan Bautista (HSJB) ya están realizando los diferentes estudios médicos a Mónica Murúa -una de las dos personas imputadas por el crimen de Miguel Ángel Ferreyra-, que fueron solicitados por el fiscal de Instrucción N° 2, Laureano Palacios.
Los análisis de la salud de la mujer se iniciaron el viernes 17 de noviembre y se extenderán hasta el jueves 23 de noviembre.
Palacios, quien está a cargo de la investigación del homicidio de Ferreyra, había pedido al HSJB que con carácter de muy urgente disponga turno médico para Murúa para la realización de estudios de hemograma, glucemia, hemoglobina, glicosilada, hepatograma, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, urea, creatina, factor reumatoideo, proteína reactiva, eritrosedimentación, tórax, MAP, ecocardiograma, electrocardiograma con informe y electroencefalograma con valoración neurológica.
Los informes de todos esos estudios deberán ser remitidos al fiscal.
Una vez que Palacios tenga conocimiento de éstos, resolverá si Murúa vuelve a la Unidad de Mujeres N° 2 o si permanece detenida con prisión domiciliaria.
Murúa y su hijo Jorge Castro están acusados por el asesinato de Ferreyra, que ocurrió el domingo 10 de septiembre en el barrio 140 Viviendas, en el departamento Valle Viejo.
Palacios imputó a Castro por el delito de “homicidio simple en calidad de autor” y a Murúa, por “homicidio simple en calidad de partícipe secundaria”.
Ambos están con prisión preventiva por decisión del juez de Control de Garantías N° 3, Lucas Vaccaroni.
Mientras Murúa está detenida en su domicilio por razones de salud, Castro está alojado en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán.