viernes 29 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Familiares y amigos despidieron a Miguel Ángel

Crimen de Ferreyra: Castro y su madre quedaron en calidad de detenidos

Hoy podrían ser indagados por el fiscal Laureano Palacios. La hermana de Castro recuperó la libertad. La esposa de Ferreyra se constituirá en querellante. Se hizo el sepelio de la víctima.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El hombre de apellido Castro y su madre, sospechosos del asesinato de Miguel Ángel Ferreyra (28), quedaron en calidad de detenidos ayer por la tarde. La hermana de Castro, que al igual que sus familiares estuvo demorada en averiguación del hecho en una primera instancia, recuperó la libertad en función del artículo 277 del Código Penal de la Nación que, entre otras cuestiones, establece que “están exentos de responsabilidad criminal los que hubieren obrado en favor del cónyuge, de un pariente cuyo vínculo no excediere del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o de un amigo íntimo o persona a la que se debiese especial gratitud”.

De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, Castro y su madre podrían ser indagados hoy por el fiscal de Instrucción N° 2, Laureano Palacios, quien está a cargo de la investigación del homicidio.

Las novedades en la causa también estuvieron relacionadas con la intervención de abogados que representarán a la familia de la víctima y de los sospechosos.

La esposa de Ferreyra, una mujer de apellido Salas, se constituirá en querellante y será asistida por el letrado Sebastián Ibáñez.

En tanto, Castro y su madre serán defendidos por Jorge Bracamonte (hijo) y Arturo Herrera Basualdo.

Durante la tarde, finalizó el velorio de Ferreyra, que se realizó en la sede del Club San Martín de El Bañado, ubicada en el departamento Valle Viejo.Sus familiares, seres queridos y amigos se acercaron hasta el edificio de la institución deportiva para despedirlo. Hubo una cantidad importante de personas que estuvieron presentes allí.

El féretro en donde yacía Ferreyra estuvo rodeado también por coronas florales y banderas verdes y blancas con los colores de San Martín.

Las lágrimas, los llantos y los abrazos de dolor pudieron verse adentro de la sede del club, pero también en las afueras, donde aguardaban más amigos y simpatizantes de San Martín por la salida de los restos de Ferreyra.

Una vez que finalizó el velorio, el féretro fue trasladado hacia afuera de la sede y allí comenzaron a sonar los bombos, las trompetas, y se encendieron algunas bengalas de humo verde.

“Señores, yo soy del Santo, del Santo me voy a morir / Y cuando me llegue la muerte, así me voy a despedir / Me iré en un cajón verde y blanco, paseando por todo El Bañado / Envuelto en una bandera del único Santo que amé”, fue uno de los cánticos que se oyeron.

Luego, los restos de la víctima fueron acompañados por una caravana de motos y autos hacia el cementerio municipal de Valle Viejo, donde se hizo el sepelio.

Hecho

Según los primeros testimonios, el hecho ocurrió el último domingo en el barrio 140 viviendas, en Valle Viejo, cuando Miguel Ángel Ferreyra (28) discutió con el individuo de apellido Castro en inmediaciones de la casa de éste por el robo de un casco.

Supuestamente, el cruce de palabras terminó cuando se trenzaron en lucha y Castro le dio uno o dos puntazos a la altura del corazón.

Ferreyra cayó herido.

Luego, fue trasladado al Hospital de Villa Dolores y de allí al Hospital San Juan Bautista de la Capital, a donde llegó sin vida y se dio intervención al fiscal Laureano Palacios, que estuvo de turno la semana pasada.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
En disputa. Al margen de la denuncia, se encuentra en trámite una causa civil, iniciada hace seis años.

Te Puede Interesar