martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahorristas temen ser estafados

Crece el malestar por la falta de pago de la empresa Stratton Sierra

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de mayo de 2022 - 00:18

Una vez más ahorristas que entregaron su dinero a empleados y responsables de la firma Stratton Sierra SRL se manifestaron ayer frente a las dependencias de la empresa exigiendo la inmediata devolución de sus capitales. Aseguraron que continúan las maniobras dilatorias por parte de los empresarios para evitar que se acumulen denuncias en la Justicia Federal.

La protesta se inició aproximadamente a las 15 y se extendió hasta la noche.

Con el paso de las horas y la falta de respuestas se fue incrementando el malestar de los manifestantes y por la virulencia de los reclamos debió concurrir personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR), para proteger las instalaciones ubicadas en 9 de Julio, cerca de avenida Güemes.

Cuando los ahorristas cortaban la calle arribó al lugar Jésica Véliz, una de las responsables de la firma, quien dialogó brevemente con los damnificados.

Al cierre de esta edición se supo que se renovaron las promesas de pronto pago, que comenzaría a ser efectuado en los próximos días.

En diálogo con este diario, un grupo de acreedores admitió haber realizado un trato con responsables de la empresa, consistente en no radicar una denuncia penal por presunta estafa a cambio de la devolución del capital invertido.

Según informaron, la devolución del dinero comenzaría en junio, de acuerdo con un organigrama preestablecido, y en cuotas.

Para arribar a ese acuerdo los ahorristas habrían sido notificados el 19 de abril, telefónicamente a través de una aplicación de mensajería.

Entre otros argumentos, la empresa, perteneciente a José Luis Sierra, a través del comunicado, admite tener "dificultades a la hora de ponernos de acuerdo en reestructurar los contratos vigentes". Por esta razón consideran "que lo más sano y justo para todos es la devolución del capital".

Para acceder a esa posibilidad exigen a los ahorristas que acrediten una serie de datos, a la vez que aseguran que las oficinas "continuarán recepcionando inversiones, con tasas y las modalidades vigentes, como así también con las nuevas condiciones en materia operativa y legal".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detención. Edgardo Edmundo es sacado de la comisaría de Sumalao.

Te Puede Interesar