martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se mueve el tablero

Corpacci suma más cargos políticos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2022 - 00:10

El corpaccismo avanza en la ocupación de los casilleros que corresponden a los cargos nacionales. Ayer, en Valle Viejo, asumió el exministro de Producción José Daniel Zelarayán como jefe de la oficina que ANSES que inauguró en Valle Viejo. A su vez, en Tinogasta, el viceintendente Daniello Cerezo renunció al cargo y sería designado como jefe de Aduana en Tinogasta.

Ayer en Valle Viejo se puso en funciones al exministro de Producción en la gestión de Lucía Corpacci, Daniel Zelarayán. Había asumido en noviembre de 2017, en reemplazo de Raúl Chico, y la acompañó hasta finalizar su gestión.

Luego continuó con Raúl Jalil, en el marco del plan de continuidad de los ministerios, pero en mayo de 2020 asumió en la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (CAPRESCA), cargo en el que estuvo hasta fines del año pasado. Luego, volvió a integrar la empresa estatal AICAT como vicepresidente. Antes, cuando era ministro había ocupado ese cargo ad honorem, pero en diciembre fue designado con un punto índice 2,10, junto al exministro Aldo Sarquís y Álvaro Herrero. Ahora pasará a formar parte de la conducción de ANSES.

En Tinogasta

Días pasados el viceintendente de Tinogasta, Daniello Cerezo, renunció al cargo.

El exconcejal, quien asumió en diciembre de 2019, dijo que su alejamiento responde a cuestiones personales. A través de un comunicado, el funcionario explicó que “hace varios meses vengo rindiendo para un ingreso a un espacio laboral relacionado a mi carrera, para la cual me preparé, y se dio esta oportunidad de presentarme a un concurso y lo conversé en mi familia y, obviamente, con el intendente Nóblega, con el que me une una amistad y el proyecto político que nos tuvo juntos en esta gestión y por el cual seguiré trabajando, más allá que ahora lo haga desde otro lugar", explicó Cerezo.

Según pudo averiguar EL ANCASTI, Cerezo fue seleccionado para ocupar la jefatura de Aduana de Tinogasta y también la senadora Lucía Corpacci tendría vinculación con la designación.

Desde la semana pasada y hasta tanto se resuelva esta situación, el concejal Pedro Chaile está a cargo provisoriamente del cuerpo legislativo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar