Coronel y Figueroa Droz, en el podio del Argentino
Catamarca cosechó dos medallas en la jornada 2 del certamen de ruta. Coronel logró plata y Figueroa Droz bronce.
Los catamarqueños Sebastián Coronel y Esteban Ariel Figueroa Droz obtuvieron ayer sendas medallas en el Campeonato Argentino de Ruta para las categorías Elite, Sub 23 y Ciclismo Adaptado, que se desarrolla en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba).
En la categoría Sub 23, Coronel se ubicó en el segundo puesto y alcanzó la medalla de plata en prueba de 122 Km donde cruzó la meta con el mismo tiempo que el ganador Ramiro Videla (Norte La Pampa), que logró el oro. En el tercer lugar se ubicó Nehuen Erripa Picazo (Olavarría).
Y en ciclismo Adaptado, Figueroa Droz finalizó tercero y se llevó la presea de bronce dentro de la categoría C2, donde escoltó en el podio a Gustavo López (Santa Fe) y Héctor Arrieta (Mendoza), 1ro y 2do respectivamente.
Otro resultado
En tanto que el viernes, en la apertura del Argentino, Sebastián Coronel finalizó 5to en la prueba de Contrarreloj dentro de la categoría Sub 23.
La medalla de oro fue de Nehuen Erripa, de Olavarría, que hizo los 28,8 Km en 35m21s, segundo quedó Santiago Gruñeiro (ACINORSA) y tercero fue Lisandro Bravo (San Juan).