domingo 3 de marzo de 2024
Gobernadores analizaron las medidas del presidente electo

Córdoba se sumó al reclamo por la coparticipación

El gobernador Martín Llaryora consideró que es necesario compensar a las provincias por la baja de Ganancias.

El gobernador Raúl Jalil junto a los gobernadores de Santa Fe, Maximilano Pullaro; de Córdoba, Martín Llaryora; de Chubut, Ignacio Torres; de Salta, Gustavo Sáenz y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, reconocieron dificultades para afrontar compromisos de corto plazo por la quita de Ganancias y advirtieron que la compensación prometida por Sergio Massa “es parcial”.

Los mandatarios estuvieron en el programa "A dos voces". Jalil ratificó su reclamo por la continuidad de la obra pública y coincidió con el planteo de Llaryora, uno de los mandatarios cercanos a Javier Milei.

"La obra pública tiene que continuar. Es malo cortar la obra pública estratégica para el desarrollo. Hay que cumplir los compromisos, voy a continuar lo que está iniciado", expresó el mandatario y se pronunció a favor de la obra pública relacionada con la minería y los gasoductos.

"Hay que acompañar a reducir el déficit, pero con equilibrio federal", expresó.

"Nuestro rol no es de gobernar, pero vamos a acompañar. Lo que tenemos que hacer es no poner palos en las ruedas. Vamos a acompañar, tenemos que apoyar, pero cuidar los intereses de la Argentina. Cada uno de los gobernadores vamos a defender los intereses de las provincias, pero tenemos que estar a la altura para acompañar a Javier Milei”, dijo Llaryora.

Jalil coincidió en que “el diálogo es el camino” y se refirió a una nueva generación de mandatarios en Argentina que aspiran a superar las divisiones internas.

"Estamos dispuestos a colaborar, pero nosotros entendemos que no nos han elegido para cogobernar”, aclaró por su parte Frigerio.

Jalil compartió la mesa con Sáenz. Durante su intervención, reiteró que Catamarca continuará con la obra pública con fondos provinciales. También se refirió al crecimiento del empleo privado.

"Hay que ir a la cultura del diálogo. Lo que tenemos que dejar en claro que tenemos la responsabilidad de acompañar. Hay que terminar con la Argentina del odio, no le hizo bien a la Argentina", expresó.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue uno de los más duros contra el Gobierno nacional que finaliza. "Santa Fe es productiva, por el campo, la industria, las provincias trabajadoras no se vieron beneficiadas por el kirchnerismo", sentenció.

"Vamos a trabajar para defender a nuestras provincias. No voy a permitir que a Santa Fe le metan la mano en la caja”, advirtió el gobernador electo de esa provincia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar