Se encuentra abierta la convocatoria hasta el lunes 22 de mayo para bailarinas y bailarines catamarqueños, mayores de 16 años, que deseen inscribirse a las audiciones para integrar el ballet apertura de la 52º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
La convocatoria es promovida por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, con el fin de integrar el ballet que participará del acto inaugural de la fiesta. Esta es la segunda vez en la historia del Poncho que se concreta una audición para el cuadro de apertura. En 2022, se realizó por primera vez y más de 150 bailarines de toda Catamarca se presentaron buscando ser parte del ballet oficial que abrió la fiesta.
“Tenemos excelentes bailarines en toda la provincia. Creemos que abrir esta posibilidad para que todos los interesados puedan audicionar contribuye a brindar las mismas oportunidades y a valorar la formación. El año pasado ya lo hicimos y la respuesta de los bailarines fue enorme, además de que logramos conformar un ballet con los mejores representantes que ensayaron durante más de un mes para ofrecernos una puesta en escena a la altura de nuestra fiesta. Este año queremos redoblar esa apuesta”, anticipó Daiana Roldán, secretaria de Gestión Cultural de la Provincia.
Los bailarines que se inscriban deberán concurrir a la audición el día sábado 27 de mayo a las 14 hs, en el Cine Teatro Catamarca y será la única instancia donde se valorará la performance de los bailarines.
Quienes resulten seleccionados, conformarán el ballet de apertura de la Fiesta del Poncho y deberán participar de los ensayos que se realizarán a partir del 15 de junio.
Los requisitos para inscribirse en la audición son: ser catamarqueño/a nacido o residente; ser mayor de 16 años; tener formación en danzas folklóricas, conocimientos en técnicas de danza contemporánea y danzas clásicas; calendario de vacunación completo contra COVID-19. Los bailarines deberán presentar: fotocopia de DNI; certificado de buena salud ; ficha médica y autorización de tutores para menores de 18 años.