sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras manifestaciones en su casa

Contreras anunció que evalúa denunciar a referente de acreedores

Lo cuestionó por manifestarse con un megáfono. Lo acusó por "conducta incendiaria", "injurias y calumnias".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2022 - 00:28

El juez federal Miguel Ángel Contreras evalúa denunciar penalmente al referente de un grupo de acreedores de Adhemar Capital, quien haciendo uso de un megáfono lo habría agredido verbalmente, mientras quemaba cubiertas frente a su casa.

En diálogo con Radio Ancasti, el letrado cuestionó el accionar de varios acreedores y deslizó que evalúa denunciar al sospechoso, de apellido Strada, por mantener “una actitud incendiaria", por "injurias y calumnias".

La semana pasada, Contreras recibió en su estudio a un grupo de ahorristas y les explicó el estado de la causa que tiene como principal imputado a Adhemar Bacchiani.

Les explicó la finalidad de las medidas dispuestas para intentar acceder a los criptoactivos y por qué otorgó prisión domiciliaria al "trader god". Sin embargo, la protesta de manifestantes frente a su casa provocó su reacción, ya que si bien no se produjeron daños materiales ni se registraron víctimas, se supo que durante la manifestación arrojaron piedras contra su vivienda.

“Cuando hay despreocupación de la fuente y se la propala colectivamente ante gente que está escuchando por las redes sociales, que lo siguen masivamente, en el multimedios de ustedes se pueden verificar todas las palabras objetivamente. Por lo tanto tengo dos noticias que dar: una denuncia penal en contra de él para ver qué grado de responsabilidad tiene en los hechos del incendio desatado frente a mi casa cuando tenía en sus manos un bidón de combustible, y espero que en esa ocasión tenga tanto coraje como hipocresía y espíritu incendiario y se presente solamente acompañado de su conciencia, y no en los pliegues de una manifestación multitudinaria que efectivamente queríamos proteger, que es la persona que ha invertido 100, 200, 400 mil pesos y que es la que efectivamente tiene que recibir esas devoluciones. Eso, por un lado. Y que pueda demostrar su inocencia”, dijo.

Y agregó: “Por otro lado le voy a entablar una demanda por daños y perjuicios por las calumnias e injurias: tendrá el campo propicio para que pueda demostrar, probar y traer sus fuentes de informaciones y me demuestre y le demuestre a la sociedad cuáles son mis faltas, mis delitos. Esa afectación a nivel personal y la afectación que sufro a nivel profesional y social, porque si hay una actitud innegociable es la honestidad, y no voy a permitir que este sujeto ni nadie abra la boca en contra de mis principios morales y mi honestidad sin una sola prueba que lo acredite.

Cuentas bloqueadas

"Al intentar desbloquear las cuentas de Bacchiani, al único punto que se ha llegado es que este hombre simplemente tiene una cantidad de capital.

Ese capital, según el informe que tenemos de la plataforma principal, está congelado, bloqueado. En este momento estamos investigando un hackeo mientras trabajaban los técnicos de Gendarmería Nacional. La plataforma se la bloqueó a modo de protección. Es como equivocarse en una cuenta dos o tres veces. Se bloquea”, indicó.

Explicó que el “proceso ha quedado como en stand by” y que “al enardecimiento natural por estas situaciones (de los acreedores), se suma la perplejidad. Entonces tomé una medida que puede ser equivocada, compartida, criticable, pero creí que era lo mejor. Explicarle a la gente en qué consistía el trabajo del desbloqueo de cuenta, cuál era el trabajo técnico que se debía realizar y cuáles podían ser las eventuales consecuencias benéficas o perjudiciales que podía haber”.

Remarcó además que “no es que el sujeto debe dólares o pesos que están depositados en un banco, y un juez puede dictaminar una medida procesal como un embargo o secuestro o lo que fuera, sino que se trata de un sistema que ofrece dificultades a raudales".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la policia bajo al chaqueno palavecino

Te Puede Interesar