domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prisión preventiva

Continuará en el penal acusado de abusar de dos mujeres

El hecho sucedió el año pasado tras una fiesta en Las Juntas, Ambato. Los ultrajes ocurrieron en forma consecutiva.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 01:10

Un individuo de apellido Carrizo continuará detenido y esperará la fecha de juicio alojado en el penal de Miraflores acusado de dos hechos de abuso sexual. Ambas víctimas denunciaron el hecho ocurrido el año pasado en Las Juntas, Ambato. La jueza de Control de Garantías Cecilia Mas Saadi confirmo la prisión preventiva al imputado.

Según la información, los hechos sucedieron en agosto de 2021 en aquella localidad tras una fiesta realizada en una vivienda del lugar. Después de las denuncias la causa avanzó, el autor fue detenido y se encuentra en el penal, y se avanzó en los pasos procesales correspondientes.

En base a la información, el día previo al hecho varias personas se hicieron presentes en una vivienda en la localidad de Las Juntas invitadas a una fiesta.

El festejo se extendió hasta las primeras horas del otro día, por lo que varios de los presentes se quedaron a dormir en el lugar. El momento fue aprovechado por el individuo para perpetrar los hechos y atacar a sus víctimas.

Según la instrucción de la causa, en el primero de los episodios el acusado ingresó a una de las habitaciones en donde dormía una de las víctimas. Comenzó a tocarla en sus partes íntimas, ella despertó y logró correrlo del lugar.

Pese a ser descubierto, el imputado continuó su raid delictual e ingresó a otra habitación, en donde atacó a otra joven. Ella también estaba dormida pero no pudo defenderse de su atacante y éste la sometió sexualmente con acceso carnal. Luego se marchó.

Tras los hechos, las víctimas, de 22 y 32 años respectivamente, contaron lo que habían vivido. Todos regresaron a la Capital, incluido el depravado. Pero lo sucedido no quedó en la nada, pues las víctimas denunciaron los hechos en sede judicial; las dos, cada una por su lado, radicaron las denuncias.

Éstas fueron puestas en conocimiento del fiscal de turno y entonces, en el análisis de los hechos, se determinó que ambos casos se perpetraron el mismo día, lugar y en horarios consecutivos. Además, ambas víctimas describieron e identificaron al autor de los ataques.

Las causas se instruyeron en la Fiscalía de Instrucción Nº 8, hoy a cargo de Sebastián Pelisari.

En ese marco, la Fiscalía ordenó el inmediato protocolo de abuso sexual y luego la toma de testimonios e inspección ocular en el lugar de los hechos.

El sindicado, de apellido Carrizo, fue arrestado tras reunir los elementos de pruebas que lo comprometieron. Fue imputado por los delitos de "abuso sexual simple" y "abuso sexual con acceso carnal".

En la indagatorio se mantuvo en silencio tras lo cual el fiscal solicitó la planilla de antecedentes y luego la audiencia de control de detención.

En la audiencia, el juez de Control de Garantías hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y resolvió que el sujeto continúe detenido.

El miércoles pasado se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva. El fiscal Sebastián Pelisari solicitó la medida y la jueza de Control de Garantías Nº 2 hizo lugar. El sujeto continuará en el penal hasta el juicio. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Las Rejas. Dejan vehículos antes del puesto y van a bailar en taxi.

Te Puede Interesar