domingo 15 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para el 16 de diciembre

Consenso para reunir la Convención

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Antenoche hubo una reunión en el Comité Provincia de la UCR en la que participaron las autoridades y dirigentes de todas las líneas internas para analizar la convocatoria a la Convención de la UCR, que determinará la fecha de elecciones internas para renovar autoridades partidarias y la conformación de la Junta Electoral, que será la encargada de llevar adelante todo el proceso.

En principio, hubo consenso para reunir la Convención el viernes 16 de diciembre, según anticipó el diputado Tiago Puente (Línea Celeste). En este mismo sentido, expresó que las internas para elegir autoridades podrían ser el domingo 26 de marzo o el domingo 2 de abril.

La del martes fue la segunda reunión convocada en el Comité Provincia para comenzar a transitar un proceso clave: la elección de autoridades partidarias que tendrán un rol clave en el escenario electoral del año próximo. De esta manera, al caerse la posibilidad de elecciones provinciales para marzo, el radicalismo analiza la posibilidad de convocar a elecciones internas para elegir autoridades del Comité Provincia y comités departamentales en marzo.

El 8 de febrero de 2023 vence el mandato de las actuales autoridades partidarias. Es que en febrero de 2021 había asumido en la conducción la exdiputada Marita Colombo (Celeste) junto a Francisco Monti (FAPRA) y Natalia Herrera (Radicales en Acción), que conformaron la alianza que se quedó con la conducción del partido, tras dejar afuera a la alianza que habían integrado la línea Raúl Alfonsín (Flavio Fama) y la Corriente Progresista Radical (José Sosa), sectores que hoy no tienen representantes en la conducción partidaria.

Tras el fallecimiento de Marita Colombo, Monti asumió en la presidencia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar