jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
También aprobó una declaración

Consenso en el Senado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2022 - 00:10

Por la mañana, la Cámara de Senadores realizó una sesión especial en el recinto legislativo "Fray Mamerto Esquiú", en la que se trató sobre tablas el proyecto de declaración de senadores y senadoras para “expresar el absoluto y enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, e instar a la sociedad a reflexionar sobre nuestra democracia e institucionalidad”.

En este caso, previo a bajar al recinto, oficialismo y oposición acordaron los términos del proyecto, lo que fue destacado por el senador de Ancasti, Ariel Cordero (UCR).

"Van 43 años de ejercicio de la democracia que tanto costó conseguir y hay sectores reducidos que no entienden y que se mimetizan en partidos políticos y que con actitudes mezquinas van contra la mayoría de nosotros. Desde nuestro frente vamos a trabajar fuertemente para que esta democracia sea de todos los argentinos”, expresó el senador Héctor Fernández.

"Que la Justicia rápidamente determine si este culpable y agresor actuó solo o está mandado, o es el producto de tanto mensaje equivocado que se viene repitiendo desde hace años”, dijo el senador Alanís Andrada.

“Hay que repudiar lo que sucedió y creo todavía en la Justicia y en que debe ser esa misma Justicia la que debe determinar por qué lo hizo, con quién lo hizo, o si estuvo solo o acompañado. Mi obligación como ciudadano es dejar que sea la Justicia la que determine efectivamente lo que ha sucedido. Nadie es dueño de la vida de nadie y menos que menos por cuestiones ideológicas o políticas", expresó el senador Ariel Cordero.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar