viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Schaefer

Confirman perpetua a un femicida

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2022 - 01:00

A pocos días de cumplirse siete años del crimen de Claudia Schaefer, la mujer degollada y asesinada de 66 puñaladas en el vestidor de una casa del country Martindale de Pilar, la Justicia bonaerense le comunicó al femicida Fernando Farré que su condena a prisión perpetua quedó firme y que en 2050, luego de 35 años encarcelado, podrá pedir la libertad condicional, cuando tenga 87 años.

La notificación fue remitida por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro al director de la Unidad 41 de Campana, penal donde actualmente Farré cumple la pena máxima.

Se le informó que no habiendo presentado su defensa un recurso extraordinario o de queja ante la Suprema Corte bonaerense, el último fallo de Casación que confirmó su condena "adquirió firmeza el 11 de febrero de 2022".

Al tratarse de "prisión perpetua", ya que Farré fue condenado por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por tratarse de un femicidio", no se fija fecha de vencimiento de la pena, pero por el artículo 13 del Código Penal, se indica cuándo podrá solicitar libertad condicional.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar