viernes 7 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Casa de Gobierno

Confirman las primeras inauguraciones del año

Jalil junto a su Gabinete de ministros estableció la agenda de trabajo oficial para la primera parte del año.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de enero de 2022 - 23:59

El gobernador Raúl Jalil mantuvo su primera reunión oficial con su equipo de gobierno para perfilar los lineamientos de trabajo para el año 2022. En este sentido, el mandatario confirmó la inauguración de las primeras obras para empezar el año.

En el encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, el mandatario también recibió a los intendentes de Villa Vil y Tinogasta, para anunciar la pronta inauguración de las obras de los puentes ya habilitados de los ríos Cura Quebrada y El Bolsón en el distrito belicho y el nuevo Polideportivo municipal en Tinogasta.

Las obras de los puentes fueron financiadas con fondos provenientes de la minería de litio, en particular de la empresa Livent, que aportó sumas millonarias al fideicomiso Salar del Hombre Muerto, para ejecutar obras de infraestructura.

Estas dos obras estuvieron envueltas en una polémica durante el año pasado, luego de que se conociera que la Provincia debió aportar partidas por 200 millones de pesos al fideicomiso minero para su culminación.

Las obras de los puentes, que ya están habilitadas, tuvieron un costo superior a los 600 millones de pesos.

Desde la Provincia, destacaron que los dos puentes de más de 70 metros de largo se suman al listado de obras ejecutadas con fondos de la minería de litio, que incluye también el parque solar y la escuela de la localidad de El Peñón, en Antofagasta de la Sierra, "generando un fuerte impacto en el crecimiento de infraestructura de servicios de las comunidades".

“Muchas de las obras que se pusieron en marcha hace ya dos años, ahora se traducen en beneficios claros para la gente, la producción, el turismo y la logística”, aseguró el intendente Ramón Villagra, sobre la pronta inauguración de los dos puentes.

Por su parte, el jefe comunal tinogasteño, Sebastián Nóblega, detalló que el Polideportivo municipal se destaca porque fue realizado íntegramente por el municipio con el aporte del Gobierno provincial.

“Está ubicado en un sector donde se ve claramente cuál es el perfil que queremos para Tinogasta: aparte del Polideportivo, metros más allá está la locación del nuevo Parque Industrial y la mostera de uva local que exporta a distintas partes del mundo, además de la nueva pista de aterrizaje que fue remodelada para mejorar la logística aérea”, explicó el intendente.

La inauguración de las dos obras se realizará entre los días 14 y 15 de este mes y se espera la presencia de autoridades nacionales para los dos eventos.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar