domingo 25 de octubre de 2026
Lo decidió el juez Marcelo Sago

Confirman la detención de Varela por el robo en el barrio Acuña Isí

El juez de Control de Garantías Nº 4, Marcelo Sago, confirmó ayer la detención de Luis Ángel Exequiel Varela, uno de los dos encartados por la agresión y el robo a Jonathan Pachado, hechos que sucedieron el viernes 10 de noviembre en el barrio Acuña Isí, en la ciudad Capital.

De esta manera, Varela y Misael Esteban Roldán, el otro acusado, permanecerán detenidos. Ambos están imputados por el delito de “robo calificado por el resultado de lesiones graves”, en calidad de coautores.

La fiscal de Instrucción Nº 3, Gabriela De Marcos, quien está investigando los sucesos, brindó declaraciones al finalizar la audiencia de control de detención. La representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) detalló que en el acto procesal fundamentó la existencia del peligro procesal “teniendo en cuenta que (Varela) conoce a la víctima; conoce el entorno de la víctima; los domicilios son muy cercanos; (y) el mismo sabía que estaba siendo buscado por la Justicia y se presentó una semana después pese a los allanamientos”.

También señaló que Varela “cuenta con multiplicidad de antecedentes, con una condena del año 2017 (por) robos, lesiones graves”.

Por otra parte, la fiscal De Marcos resaltó que Pachado es una persona “absolutamente vulnerable”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar