jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuatro años y siete meses de prisión

Confirman condena efectiva de cárcel para "El Pepo"

Conducía su auto en la ruta 63 y en un vuelco, en el año 2019, causó la muerte de dos miembros de su banda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Justicia confirmó la condena al cantante Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como "El Pepo", a 4 años y siete meses de cárcel por la muerte de dos integrantes de su banda durante un vuelco en la ruta 63. La pena había sido acordada por el músico y la fiscalía en la causa por doble homicidio culposo por el siniestro vial ocurrido el 20 de julio de 2019 en la ruta provincial 63, cuando viajaban durante una gira. El mánager del grupo, Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, murieron en el episodio.

En el fallo del Juzgado en lo Correccional Nº 3 de Dolores, se confirmó que Pepo manejaba drogado con cocaína y borracho con 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre y a más de 30 kilómetros en exceso de la velocidad permitida.

La sentencia obliga a Pepo a seguir con un tratamiento psiquiátrico y psicológico y le prohíbe conducir por diez años. En diciembre de 2019 se le había concedido la prisión domiciliaria por una fractura de peroné que había sufrido en el penal donde se encontraba detenido.

El fallo también deja constancia sobre la actitud miserable que tuvo Pepo después del vuelco cuando dijo que el que manejaba la camioneta era Abosaleh y no él. "Huelga decir, que el contenido de la videofilmación obrante a fs. 159 permite observar cómo el señor Castiñeiras, en el lugar del hecho intentó deslindar su responsabilidad en el hecho ilícito que se le atribuye, manifestando a las primeras personas que arribaron al lugar que quien manejaba era Nacho (por Ignacio Abosaleh).

Puntualmente, al ser preguntado si estaba golpeado, contestó: 'Yo nada, si iba manejando Nacho boludo, el pibito éste que está muerto ahí'."

Para zafar del juicio oral, el músico solicitó un juicio abreviado en el que aceptó el cargo de homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria. Manejaba con el doble de alcohol en sangre de lo permitido por la ley y con estupefacientes.

El músico fue beneficiado con arresto domiciliario a los cinco meses de estar en prisión para internarse en una clínica por una fractura que sufrió mientras estaba detenido. Hace poco logró mantener el arresto domiciliario y las salidas laborales a pesar de acusaciones que aseguraban que había intentado escaparse.

Fue una lesión en el peroné en su pierna izquierda, a la altura del tobillo, durante un partido de fútbol en el penal.

Por este motivo, le dieron una orden para operarse y en diciembre de 2019 la Justicia lo autorizó a salir de la cárcel para la intervención quirúrgica y luego continuar con una internación domiciliaria.

Fue en su casa de Santos Lugares donde, tras la intervención quirúrgica, continuó su recuperación. "El Pepo" fue procesado con prisión preventiva en diciembre de 2019, acusado de "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente".

La resolución de continuar con la domiciliaria fue firmada por la jueza correccional N° 3 de Dolores, Analía Pepi, que autorizó a Castiñeiras a salir lunes, miércoles y viernes, de 18 a 21, de su casa de Santos Lugares (Tres de Febrero) a un estudio de música en la ruta 26, en Dique Luján (Tigre), ubicado a 30 kilómetros de distancia.

En sus primeras salidas, el cantante había sido escrachado por familiares de las víctimas que pintaron un local donde hacía grabaciones, acusándolo de "asesino" y "coimero".

Por un momento fueron revocadas tras la presentación efectuada por el abogado defensor de las familias de las víctimas, Marcelo Biondi, sobre cortes de tobillera.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar