jueves 23 de mayo de 2024
Fútbol

Confirmadas semifinales y final del torneo Provincial

La Federación Catamarqueña de Fútbol confirmó las fechas de las semifinales del Provincial masculino y la final del Provincial femenino, que se jugarán el fin de semana. En el caso del masculino, en cotejos de ida, el programa será:

Sábado 20

En el estadio “Malvinas Argentinas”: 18-Defensores del Norte (Liga Catamarqueña) vs San Martín (Liga Recreína).

Domingo 21

En cancha de Malli (Andalgalá): 16.45-San Lorenzo de Huachaschi (Liga Andalgalense) vs. Olmos y Aguilera (Liga Belenista).

Mientras que en el femenino, la final irá el sábado 20. En cancha de Peñarol (Belén): 16-Santa Rosa (Liga Tinogasteña) vs Américo Tesorieri (Liga Catamarqueña).

Reunión de la Federación

La Federación Catamarqueña de Fútbol, a través de sus autoridades y presidentes de Ligas, se reunió el fin de semana para abordar diferentes temas del 2024.

Encabezada por Lucas Cisternas, su titular, del encuentro participaron los presidentes de las Ligas Chacarera, Catamarqueña, Santarroseña, Pomanista, Santamariana y Fiambalense. Estuvieron ausentes la Tinogasteña, Belenista, Andalgalense y Recreína.

En la ocasión, se trataron los siguientes puntos: sobre homologaciones, presentaron documentación ante el Consejo Federal, la Federación Catamarqueña de Fútbol (homologada), las ligas Chacarera, Catamarqueña (homologada) y Pomanista. En tanto que restan de hacerlo las ligas Santamariana, Belenista, Andalgalense, Fiambalense, Recreína y Santarroseña.

En tanto que sobre el Torneo Infanto Juvenil de Selecciones de Ligas Sub 13 (categoría 2011) y Sub 15 (categoría 2009), se informó que la fecha tope de postulación de ligas para participar del torneo será el 31 de mayo, hasta el 30 de septiembre se debe elevar el ganador provincial y hasta el 14 de octubre el ganador regional. Catamarca está en Región Norte con: Centro, Litoral Norte, Litoral Sur y Norte.

En tanto que por los torneos de Futsal Provincial, hasta el momento no hay confirmación de calendarios del Consejo Federal, razón por la cual se espera confirmación para organizar los provinciales.

Y sobre el Torneo Regional Federal Amateur, se distribuyó el fixture, reglamento y documentación correspondiente a los clubes que participan de dicho certamen para poder cumplir con lo solicitado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Hay dos equipos en dudas de participar: Salta Central de Capital y de Pomán, debido a la situación económica actual.

Cisterna no sigue

En torno a la Asamblea General Ordinaria de la Federación Catamarqueña, se estableció como fecha del llamado al viernes 17 de mayo a las 10, en sede a confirmar.

Al respecto, el titular Lucas Cisternas anticipó que no se postulará a una reelección, dejando la puerta abierta para dialogar y consensuar sobre el destino de la Federación y quién estará a cargo de la misma.

Además, aclaró que no solicitará ocupar un cargo en la misma, dando lugar a otros dirigentes. De esta forma, se alejará definitivamente de la entidad, pero seguirá en la Liga Chacarera de Fútbol.

Está previsto una nueva reunión de Presidentes entre el 6 y el 10 de mayo, para tratar las ligas que puedan participar en la asamblea y consensuar las nuevas autoridades.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar