viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El caso fue denunciado en el 2020

Condenado en suspenso por un caso de grooming

El sospechoso confesó el hecho. Ocurrió en el departamento La Paz. No podrá contactarse con la víctima.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022 - 01:05

Un hombre de apellido Nieto fue hallado culpable de grooming y recibió una pena en suspenso luego de que confesara el hecho. El caso que llegó a juicio ocurrió en el 2020 en el departamento La Paz.

El debate comenzó y finalizó ayer a la mañana y tuvo como escenario la sala de audiencias del Juzgado Correccional N° 3. El imputado, de apellido Nieto, tenía como abogado al defensor oficial Nolasco Contreras, en tanto que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Víctor Figueroa. El juez fue Ricardo Javier Herrera.

Según la investigación desarrollada por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, Nieto contactó a una menor de edad a través de la red social Facebook y le pidió que le enviara fotos íntimas. Esta circunstancia fue advertida por la madre de la adolescente y radicó la denuncia penal en la comisaría más cercana.

La causa recaló en la Fiscalía a cargo de Jorgelina Sobh, quien ordenó el arresto del sospechoso, que fue imputado por el delito de grooming. La causa fue elevada para el juicio oral.

En la audiencia de ayer, Nieto escuchó la acusación en su contra y confesó su participación en el hecho por lo que se desistió de los testigos. Acto seguido las partes alegaron y el tribunal pasó a deliberar.

Fallo

Herrera resolvió condenar al hombre a la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso tal como lo había solicitado la Fiscalía. En el fallo se especificó que Nieto se deberá presentar una vez por mes durante cuatro años ante el Patronato de Liberados y también deberá evitar contactarse con la víctima. A su vez, el juez Herrera, ordenó que, previo informe que demuestre la necesidad y eficacia, el condenado sea sometido a un tratamiento psicológico para que no vuelva a incurrir en este tipo de delitos.

El juez también dispuso que se giren las actuaciones a la Secretaría de Familia para que se adopten las medidas de protección pertinentes en relación a la adolescente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar