sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prisión efectiva

Condenada por "hurto": "Pido perdón, lo hacía por adicción a las drogas"

El hecho sucedió en 2019. Sin embargo, la penada cuenta con una condena previa y varias denuncias en trámite.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2022 - 00:30

“Fui y saqué. Tengo problemas de adicción. Pido perdón. Lo hacía por adicción a las drogas. Sacaba (cosas) para cambiar (por drogas). Desde hace tres años venía bien y recaí”, confesó Anabela Cabur frente al juez Luis Guillamondegui de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación. Había llegado imputada por “robo” pero, al no poderse acreditar si hubo violencia o no –la denunciante no se presentó-, a pedido de la defensa se bajó la calificación a “hurto”.

El hecho por el que Cabur respondió sucedió a principios de marzo de 2019 por la tarde en un local comercial de la zona sur de la Capital. Cabur y otra mujer habían ingresado al comercio. De acuerdo con la investigación, Cabur se apoderó ilegítimamente de una calza corta deportiva, una remera, una camiseta de mangas largas marca Lacoste. Luego, la acusada emprendió la fuga.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Ezequiel Walther y la defensa estuvo a cargo del defensor penal oficial de Primera Nominación Nolasco Contreras. El fiscal de Cámara había mantenido la acusación por “robo” y había pedido una pena de dos meses de prisión efectiva, dado que registraba una condena anterior. “El delito existió”, indicó.

“Fui y saqué. Tengo problemas de adicción. Pido perdón. Lo hacía por adicción a las drogas. Sacaba (cosas) para cambiar (por drogas). Desde hace tres años venía bien y recaí”, confesó.

Luego de admitir su responsabilidad, pidió que la condenen para que pueda rehabilitarse. “Necesito apoyo”, aseguró. Finalizados los alegatos, hizo uso de su derecho a expresar una última palabra. “Que me perdonen, no quiero perder mi trabajo. No quiero volver atrás”, manifestó.

El magistrado, “in voce”, dio a conocer el veredicto. Halló culpable a Anabela Cabur del delito de “hurto” y resolvió una pena de un mes de prisión de cumplimiento efectivo, por los antecedentes en su contra. A la vez, ordenó la inmediata detención. También indicó que se recomendará al Servicio Penitenciario Provincial para la realización de un tratamiento.

Antecedentes

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, la penada Cabur registra 11 hechos de “hurto”, uno de “robo”, tres de “amenazas”, dos de “lesiones leves” y uno de “daño”; tales denuncias se encuentran en trámite. También tiene una condena que data de marzo de 2014. En aquella oportunidad fue hallada culpable en un hecho de “robo” y condenada a una pena en suspenso.

En febrero último, las cámaras de seguridad de un local del microcentro captaron el momento en que se apropiaba de un teléfono celular –que luego pudo ser recuperado-. Tras la desesperación y la bronca, la propietaria del local decidió postear algunas imágenes en la red social de Facebook. Amigos y conocidos compartieron su publicación. De esta manera, los propietarios de otros comercios reconocieron a la sospechosa, quien ya tendría varias denuncias en su contra.

En este sentido, indicó que la sospechosa realizaría el mismo modus operandi. Ingresa al local, hace una consulta, aprovecha la distracción, se lleva lo primero que encuentra a mano y se da a la fuga en un taxi o remís.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar