martes 23 de abril de 2024
En el departamento Andalgalá

Concurso "Mujeres que inspiran"

El concurso poético “Mujeres que inspiran”, propuesto por la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Andalgalá se encuentra en marcha, hasta el próximo 5 de marzo se receptan los trabajos literarios.

Los trabajos a presentar deber ser inéditos, se permite un texto por persona que no deberá superar los 30 renglones y deberá llevar los datos del nombre, apellido y seudónimo del autor además de un numero de contacto, debe ser enviado en formato PDF al número 3835406021.

Al respecto, el secretario de Cultura de la municipalidad de Andalgalá, Saúl Reinoso dijo: "Es un concurso que busca captar aquellos textos en homenaje a mujeres que han inspirado en una u otra actividad que puede ser en una acción social, al frente de alguna institución o a través de alguna profesión. Esta es una convocatoria para aquellas personas que puedan tener alguna poesía o sientan la necesidad de escribir una poesía dedicada a su madre, a alguna persona de su familia o a ellas mismas por una cuestión especial, es abierta en ese sentido pero siempre hablando de la mujer y lo que generan las mujeres dentro de la sociedad”.

Resta definir la metodología que se utilizará para dirimir la forma de evaluación de los trabajos que podría ser por intermedio de un jurado o a través de las redes sociales. “Es un concurso pensando en la mujer, esperamos que participen porque creemos que en nuestra sociedad hay muchas personas que han inspirado”, detalló Reinoso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar