martes 27 de febrero de 2024
En el Hospital San Juan

Concurso para Enfermería

En las instalaciones del Hospital Interzonal San Juan Bautista, se concretó la instancia de exposición del Concurso para cubrir el cargo de Jefatura del Departamento de Enfermería del nosocomio.

Durante la jornada, los tres postulantes hicieron presentación de sus proyectos de Gestión, perfilando líneas de acción a seguir en la organización de los equipos de Enfermería.

Los ejes generales giraron en torno a la necesidad de humanización de la atención, como guía fundamental en la práctica de enfermería; junto a una perspectiva de atención basada en la calidad, con conformación de protocolos y guías prácticas para la asistencia y la seguridad del paciente.

En el día de hoy, tuvo continuidad con las entrevistas personales e individuales de los concursantes por parte de los miembros del tribunal. Cabe destacar que, tal como establece la Ley de Carrera Sanitaria, el jurado se encuentra integrado por representantes idóneos del Ministerio de Salud de la Provincia, Ministerio de Trabajo, Planificación y RR.HH, Universidad Nacional de Catamarca, Colegio Profesional de Enfermería y Hospital Interzonal San Juan Bautista, con el fin de asegurar la imparcialidad y la transparencia de todo el proceso.

Diabetes

En la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, se llevó a cabo una Jornada de Educación en Diabetes bajo el lema “Educar para proteger el futuro”, con la disertación de las doctoras Susana Salzberg y Silvia Lapertosa, referentes de Diabetes y Embarazo de la Sociedad Argentina de Diabetes. Las profesionales abordaron temáticas sobre presentación del Programa EDUGEST, factores de riesgo para diabetes, criterios diagnósticos de diabetes, prediabetes. El encuentro estuvo a cargo del equipo de la Maternidad, la médica especialista en Endocrinología, Carolina Farías, explicó que el objetivo es “abordar temáticas sobre diabetes en el primer nivel.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar