viernes 16 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Pachao

Con más testigos, continúa el juicio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 01:00

En la jornada de hoy en la Cámara Penal de Segunda Nominación continuarán las audiencias en el juicio por la muerte de Diego Pachao. Se prevén los testimonios de cuatro testigos más.

El juicio dio inicio la semana pasada y tiene imputados a los policías Gustavo Eduardo Bulacios, Ricardo Darío Barrera, Ricardo Javier Varela, Jorge Duilio Montivero y Claudio Yani Nieva por “vejaciones” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y Ramón Ariel Quevedo, solo por el último delito.

La madre de Diego Pachao es querellante en la causa y está representada por la abogada Natalia Soledad Rodríguez y Humberto Galíndez.

Durante las cinco jornadas de debate desfilaron 19 testigos, entre médicos, policías y detenidos que estuvieron junto a Pachao. También dio su testimonio la madre del joven.

El hecho

La muerte del joven de 20 años se registró el 14 de marzo de 2012. Dos días antes había ingresado al Hospital San Juan Bautista en estado crítico, trasladado desde la Comisaría Séptima, en la zona norte de la Capital, donde había estado arrestado. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Incómodo. Rubén Dusso estuvo en el acto en el que Segato se pronunció en contra del extractivismo.

Te Puede Interesar