viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hoy a partir de las 17.30

Con la bajada de la Virgen, inician las fiestas marianas

Será en el marco del 131º aniversario de su coronación pontificia. Se encontrará con sus fieles en el Paseo de la Fe.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de abril de 2022 - 01:10

Hoy, con la animación a partir de las 17.30, Catamarca comienza a vivir las fiestas en honor de Nuestra Madre del Valle, en el 131° aniversario de su Coronación Pontificia y con espíritu sinodal, en el marco de la preparación para el Sínodo de 2023, convocado por el Papa Francisco, y para la Asamblea Diocesana 2022.

A las 18.00 está prevista la Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Paseo de la Fe, donde estarán ubicados los fieles devotos, las autoridades y la prensa, según lo dispuesto desde la organización de las festividades, que culminarán el 1 de mayo, con la Solemne Procesión.

El tema versará sobre “Creer, amar y celebrar como Iglesia sinodal”, a tono con este tiempo marcado por el compromiso de trabajar juntos como discípulos misioneros en salida.

La ceremonia será transmitida a través de Facebook y YouTube Catedral y Obispado de Catamarca:

http://tiny.cc/FacebookCatedral

http://tiny.cc/YoutubeCatedral

http://tiny.cc/FacebookObispado

http://tiny.cc/YoutubeObispado

En esta primera jornada, a las 20:00, se celebrará la Santa Misa en la que rendirán su homenaje a la Madre del Valle, los Medios de Comunicación Social, estatales, privados y eclesiales, y la Pastoral Diocesana de Comunicación Social.

Gauchos

Mañana se realizará nuevamente de manera presencial la cabalgata de homenaje de los gauchos a la Virgen del Valle, en el marco de las fiestas en su honor.

La concentración será sobre la avenida Chelemín, en el sector del Mercado de Abasto, donde está previsto que a las 7.00 llegue la imagen de la Madre Morena, para arrancar la peregrinación.

El recorrido abarcará avenidas Chelemín, Güemes y Alem hasta el parque Adán Quiroga, donde a las 8.30 participarán de la Santa Misa presidida por el obispo diocesano Mons. Luis Urbanc.

Una vez concluida la ceremonia litúrgica se realizará el desfile de los jinetes.

También está previsto un homenaje al padre Juan Orquera, quien inició esta manifestación de fe hace 30 años desde el departamento Capayán.

Bajo Tu Manto Pedaleamos

Bajo el lema "Bici peregrinamos por la Paz en el mundo", mañana se llevará a cabo el homenaje de los ciclistas de Catamarca y la región a Nuestra Morena del Valle.

La Bici Peregrinación será mañana, con la concentración a las 17 en el Monumento a la Virgen ubicado sobre ruta nacional 38, en el ingreso a Santa Cruz, Valle Viejo. La caravana se iniciará a las 18.00.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar